Blog de los niños: Los dioses griegos

lunes, 4 de abril de 2016

Los dioses griegos

Los griegos tenían muchos dioses y diosas. Todos ellos vivían en la cima del monte Olimpo y desde allí controlaban el mundo de los humanos. 


El monte Olimpo es la montaña más alta de Grecia. En la mitología griega, además de dioses, aparecen héroes que eran seres mortales y descendientes de los dioses.




DIOSES GRIEGOS


  • ZEUS. Es el dios más importante de la mitología griega. Era el rey de los dioses y se representaba sentado en un trono con un rayo en la mano y un cetro en la otra. Estaba casado con Hera.
Zeus

  • HERA. Era la diosa de las mujeres casadas y esposa de Zeus.
Hera

  • POSEIDÓN. Era hermano de Zeus y el dios del mar y los terremotos. Siempre llevaba un tridente. Vivía en un enorme palacio de coral bajo las olas del mar.
Poseidón

  • ARTEMISA. Era la diosa de la luna, de la caza y protectora de las mujeres. Era la hermana de Apolo. Iba armada con arco y flechas y tenía muy mal genio. Vivía con los demás dioses en el monte Olimpo.
Artemisa

  • AFRODITA. Era la diosa de la belleza y del amor. Cuenta la leyenda que las flores crecían por donde pasaban, y nació de la espuma del mar.
Afrodita

  • APOLO. Era hijo de Zeus y dios de la música, de los adivinos de la verdad, del Sol y de las artes. Normalmente era representado por un joven con una lira en la mano o montado en un carro tirado por caballos.
  • ATENEA. Era la diosa de la sabiduría y de las tareas del hogar. Cuenta una leyenda, que nació ya adulta de la cabeza de Zeus. Iba siempre con una lanza, un casco y escudo. Fue la diosa que dio el nombre de Atenas, la capital de Grecia.
Atenea

  • DIONISIO. Era el dios del vino y las fiestas. También era el dios del teatro. Aparece con una vara con un racimo de uvas o una copa y en la cabeza lleva una corona de hiedra o pámpanos.
Dionisio

  • HERMES. Era el hijo de Zeus y era el mensajero de los dioses. Además, podía volar porque tenía alas en las sandalias, en el casco y en el cayado.
Apolo y Hermes

  • HADES. Era el hermano de Zeus, y cuando el mundo se dividió Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con el mar y Hades con el mundo subterráneo donde las almas de los muertos vivían en la tristeza.

Hades



Google

5 comentarios:

  1. Hola!
    Mi nombre es Marita y soy maestra de 5to a 7mo grado.
    También tenemos un blog!
    Te invito a que pases por allí y podamos hacer amistad. Estoy formando un directorio de sitios educativos y me gustaría saber si desean estar incluidos.
    Felicitaciones por el blog! Continúen adelante !

    ResponderEliminar
  2. Este blog me parece muy interesante ya que en este nos brindan informacion de los dioses griegos con las caracteristicas que cada uno de ellos tiene y de esta manera aprender,conocer y poder abrir mas nuestra imaginacion mediante el mundo de la literatura

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Soy María Ofelia y maestra de Lengua de 5º a 7º.
    Estaba buscando información para mis alumnos y me parece muy rica la explicación que ofrecen!!! También quisiera que tengan un blog.

    ResponderEliminar