Blog de los niños: Maxi, el pequeño aventurero

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Maxi, el pequeño aventurero

"MAXI, EL PEQUEÑO AVENTURERO" es un libro de Santiago García-Clairac de la editorial SM.



Maxi era un niño de 6 años. Había tardado un montón de tiempo para decidir decir a sus padres lo que quería ser de mayor. Quería ser aventurero, como Tintín, Indiana Jones, el capitán Trueno, el Pirata Garrapata y Batman. Quería salvar a la gente y vivir grandes aventuras. Su vecina Lily le dijo que tenía que aprender muchas cosas para ser aventurero.

Un día, Maxi hizo unas pruebas de valor: dormir con la luz apagada, entrar en la ducha de un salto sin pensarlo y sin gritar, no huir cuando vea un ratón, no quejarse de la comida, aguantar los empujones de la fila, no tener miedo,...Al superar todas la pruebas, él creyó que ya era un aventurero.

Su amiga Lily le dijo que necesitaba un ayudante y él dijo que no. Entonces se fue la luz del edificio, y se quedó a oscuras en la escalera delante de la puerta de Lily. Maxi no se atrevió a volver a su casa porque no veía nada. Para que Lily saliera de su casa, y no notara que Maxi tenía miedo, el niño silbó y el truco dio resultado, la niña salió con una vela para acompañarlo hasta su casa. Cuando llegaron a su casa, volvió la luz. Así Maxi la aceptó en su equipo. ¡Ahora Maxi y Lily serían unos aventureros!

Este libro me gusta mucho porque es de aventuras. Os lo recomiendo.
Google

2 comentarios:

  1. Me encanta! Este libro me lo leí yo cuando era pequeña y me leí los tres que había.
    Me gusto bastante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta por poner un comentario tan bonito.Un besito.

      Eliminar