Blog de los niños: LA TIERRA: Capas de la Tierra.

martes, 19 de junio de 2012

LA TIERRA: Capas de la Tierra.

"LA TIERRA" es un libro de la colección "Abre los ojos" de la Editorial Pearson Alhambra.

Con este libro podrás ver volcanes, terremotos, cataratas, glaciares, cuevas subterráneas, el interior de la Tierra y muchas cosas más. También aprenderás que hay que protegerlo porque la Tierra es un planeta único en el universo,¡¡¡muy muy especial!!! pero muy frágil.
Me gustan mucho este tipo de libros. Yo junto con mi madre ya nos hemos leído casi la colección completa. Ya iremos poniendo más entradas con los demás libros.

OS ACONSEJO QUE SE LEA EN CASA CON LOS PADRES TODO TIPO DE LIBROS PORQUE ASÍ SE APRENDE MEJOR.





En el libro aparece estos bonitos fragmentos:

"¿Dónde está la tierra? Buena pregunta. Miremos hacia el espacio para averiguar donde estamos y lo que nos rodea. 
En este podrás averiguar que estamos en el sistema solar al lado de Marte y Venus.
Creemos que sabemos mucho sobre la Tierra y también sobre el espacio, pero ¿qué hay debajo de nuestros pies? Si la Tierra fuera una manzana la corteza terrestre lo que pisamos sería la piel. Y quedán por debajo muchas cosas."

CAPAS DE LA TIERRA

Pero lo que vemos al mirar las fotos de la Tierra no es más que "la cáscara". Dentro podemos observar una serie de capas que se han ido formando poco a pocos durante millones de años. Cada capa interna de la Tierra tiene una composición de materiales, minerales y rocas diferentes. También tienen profundidades, temperatura y presión distintas.

La hidrosfera es el conjunto de las aguas que cubren la superficie de la Tierra.
La atmósfera es la capa de aire que rodea la Tierra.
La geosfera es la bola rocosa que quedaría si elimináramos la atmósfera (aire) y la hidrosfera (agua) terrestres. Las capas de la geosfera son:
  1. La corteza
  2. El manto
  3. El núcleo



La biosfera está formada por todos los seres vivos, que viven en La Tierra, ya sea en el agua, en el aire o en la Tierra.

Aquí tenéis la Tierra:



CAPAS DE LA TIERRA PARA COLOREAR



VÍDEOS: 


LAS CAPAS DE LA TIERRA (muy didáctico)


Esperamos que os haya gustado.
María Dolores y su hijo Miguel

26 comentarios:

  1. Siempre me han gustado estos temas, me encantaba cuando los dabamos en ciencias!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este sitio gracias

    ResponderEliminar
  3. hasta aurita me han ayudado

    ResponderEliminar
  4. Gracias me habeis ayudado muchiisimo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. que capa esta antes delacorteza y despues del manto ayuda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El vídeo de la tierra y su composición no funciona.

    ResponderEliminar
  8. Thanks :D Best site ever

    ResponderEliminar
  9. Muy buena Pagina ;) Me ayudo muchisimo ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pagina para hacer averiguaciónes;) Me sirvio muchisimo

    ResponderEliminar
  11. muy bueno a mi hijo se le izo mas facil aprender sobre la tierra

    ResponderEliminar
  12. tengo 10 años de edad y este blog me ayudo!!!








    grasias!!!







    ♥♥♥♥♦♦♦

    ResponderEliminar
  13. mecesitos la capas pero con sus nombre quien me podria ayudar

    ResponderEliminar