Blog de los niños: Juegos para aprender a multiplicar

martes, 12 de febrero de 2013

Juegos para aprender a multiplicar

Tenemos "juegos muy divertidos para aprender a multiplicar", especialmente para los niños de 2º y 3º de Educación Primaria.

Yo estoy aprendiendo a multiplicar en este curso. Aquí os dejo unos juegos, las tablas de multiplicar de barrio sésamo y un truco para aprenderlas. Espero que os guste.

Miguel (7 años)




Para aprender las tablas, repasarlas y practicarlas. 





JUEGO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Juego divertido para practicar las tablas.


Estos dos juegos son del "El Tanque" del Gobierno de CanariasSon muy buenos. Os aconsejamos esta página de recursos educativa, haz click aquí.



EL JUEGO DE LA OCA
Juego similar ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar? Entra en este juego y podrás aprendértelas de memoria. También podrás imprimir juegos. De oca en oca...






Si quieres pasar un rato divertido haciendo multiplicaciones,  sólo tienes que pinchar el globo con el resultado correcto.






En este juego podrás comprobar si te sabes las tablas de multiplicar.





TABLAS DE MULTIPLICAR DIVERTIDAS




TRUCO PARA APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR


Si quieres aprender rápido a multiplicar, sólo tienes que aprender 36 resultados. Ya que, por ejemplo, es lo mismo 2x3 que 3x2, por tanto se eliminan los que estén repetidos. La tabla del 1 y del 10 son muy fáciles. No hace falta aprendérselas, porque 1x4 es 4, y 10x4 es 40. ¡Ya nos las sabemos! Con estudiarte este cuadro es suficiente. ¡MUCHA SUERTE!

TABLAS DE MULTIPLICAR RESUMIDAS

57 comentarios:

  1. Genial, me han gustado mucho los juegos para multiplicar. Los voy a poner en práctica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te gusten los juegos!!!! ;)

      Eliminar
    2. Me encanta esta página me ayudó a aprenderme las tablas. Estoy contenta, ya voy por las del 8 y el 9, porque la del diez es fácil!!! :D

      Eliminar
    3. megusto el juego

      Eliminar
  2. que lindo los juegos me fascinaron

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu pagina.Es perfecto para los niños que no saben las tablas.Ojala mi niña se las aprendiese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se las aprenderá muy pronto. Jugando se aprende más rápido y mejor.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. ¡Desde que entré a esta página me gustan las mate!

      Eliminar
    3. hola como esta bien me gustan pagina 25

      Eliminar
  4. Esta página ha sido mi salvación mi hija no se las sabía pero...... al entrar aquí cambió todo GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. esto me hace aprender mucho

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS ME AYUDARON ME Podes decir como creaste este blog?

    ResponderEliminar
  7. gracias ami hija le gusto mucho se saco 10 en examen gracias.....

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, me dicen que el juego de la oca es el mejor pero no me abre, me podrías ayudar??? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que hacer click en la imagen del juego o en el enlace con el nombre del juego. A nosotros se nos ha abierto rápidamente.
      Cuando se abre, para empezar a jugar haz click encima del nombre "la oca" y después eliges entre un jugador o dos jugadores.
      Esperamos que te haya sido de ayuda.

      Eliminar
  9. Que padre yo no me las sabía pero este blog me superayudó ¡gracias blog de los niños!

    ResponderEliminar
  10. hola quiero aprendermelas con estos juegos creo q si me las voy a aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es dedicarle un poquito de tu tiempo y te las aprenderás.
      Saludos

      Eliminar
  11. que bueno enseña mucho las matematica

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. Estoy muy emocionada al conseguir este blog en donde nos ofrecen un valioso recurso educativo para nuestros hijos. Te felicito a ti y a tu mamá María Dolores por dedicarse a diseñarlo y a compartirlo en pro del aprendizaje divertido. Muy pronto lo pondré en práctica con mis hijos Gabriela y Samuel. Y desde Barquisimeto, Venezuela un abrazo muy grandote, como el corazón de mi patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu gran apoyo! Es increíble que con Internet podamos compartir tantas cosas con todos vosotros.
      Muchos abrazos desde España para Gabriel, Samuel y su mamá.
      María Dolores y su hijo Miguel.

      Eliminar
  13. me encanta tu pag. muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. oye blog de los niños haora gracias a ti me se las tablas mira

    9x7:63 jajaja
    gracia blog de los niños

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los juegos de multiplicar ya que puedo aprender las matematicas de una manera divertida y lo puedo compartir con todos mis amigos, gracias.

    ResponderEliminar
  16. necesito a prender las tablas del multiplicar espero que esta pagina me ayude , igual muy linda pagina

    ResponderEliminar
  17. muy buena pagina me aprendi muy bien las tablas gracia por la pagina

    ResponderEliminar
  18. super bueno aprendi mucho :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  20. gue bonito blok de miguel gracias

    ResponderEliminar
  21. Muy prácticos los juegos y muy educativos, gracias.

    ResponderEliminar
  22. esta bueno :D, le estoy enseñando a mi hermana a multiplicar jeje

    ResponderEliminar
  23. 7 de julio de 2015, 02:17 tan bonitos los de plaza sesamo

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta esta pagina mucho y ahorame gusta las matematicas

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los juegos, sin embargo no entiendo como se juega la oca, en que momento se practican las tablas y se cambia constantemente de juego.

    ResponderEliminar
  27. Me parece admirable la labor que estáis llevando a cabo con la página, ya que es necesario educar, tanto a padres como a hijos de la importancia de utilizar juegos educativos y que así los niños puedan desarrollar sus habilidades

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por estos juegos, prefiero que mi hijo pase el tiempo con está clase de juegos, que buscando en internet otras cosas donde solo pierde el tiempo, como los juegos de tractores o de disparos que no le dejan nada bueno

    ResponderEliminar
  29. hola mm esto me esta ayudando a memorizar las tablas

    ResponderEliminar