miércoles, 8 de agosto de 2012

Conoce a los dinosaurios con el Dino Tren

"DINO TREN" es una divertida serie de dibujos animados de PBS Kids. Buddy es un pequeño dinosaurio T-rex que misteriosamente nació en un nido de Pteranodones.



Buddy (Bruno) fue considerado desde el principio uno más de la familia. Buddy, sus hermanos pteranodones Tiny, Shiny y Don y su madre viajan en cada capítulo en el Dino Tren. Partiendo de la Terraza Teranodonte viajan a través de un tunel del tiempo visitando los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico. El revisor, el señor Trodonde, que es muy inteligente y lo sabe todo sobre los dinosaurios, les cuenta datos fascinantes sobre los dinosaurios prehistóricos.


Los niños van aprendiendo paleontología de una manera amena y divertida porque el paleontólogo Dr. Scott D. Sampson aparece en todos los capítulos explicando a los niños toda la información sobre los dinosaurios que se ha visto en el episodio.

El paleontólogo Dr. Scott D. Sampson 
Buddy es un curioso, gracioso e inteligente Tiranosaurio-Rex al que le gusta la acción. Siempre está preparado para hacer nuevas preguntas en el DINO TREN y suele encontrar las respuestas con la ayuda de su mamá, del conductor Trodonde y de los nuevos dinosaurios que conoce en su camino.

Sr. Trodonte en el Dino Tren
Cuando Buddy no está realizando viajes sorprendentes, juega con sus hermanos. Su hermanito Don, es pequeño, dulce y divertido, que viaja siempre con su colección de "tesoros": el cascarón del huevo del que nació, un diente, un anillo. A Tiny le encanta crear rimas y es muy lista y valiente. Shiny es muy femenina, presumida y a veces algo tímida.
La señora Pteranodon es una maestra y una excelente guía turística que siempre buscará respuesta a todas las preguntas de Buddy; y el señor Pteranodon trabaja como entrenador, y siempre ayudará a sus hijos a luchar por sus objetivos y a trabajar en equipo. También les anima a lanzarse a todo tipo de aventuras.
Buddy jugando con sus hermanos.
Entre las especies de dinosaurios (y otros animales prehistóricos) que aparecen en la serie nos encontramos a los protagonistas: Buddy el T-rex, la familia Pteranodon y el revisor Troodon.

Pero también han aparecido muchísimas especies de dinosaurios más, como: Stygmoloch, Corythosaurus, Triceratops, Stegosaurus, Brachiosaurus, Peteinosaurus, Ornithomimus, Velociraptor, Argentinosaurus, Ankylosaurus, Palaeobatrachus, Giganotosaurus, Deynonichus, libélulas, Microraptor, Parasaurolophus, escarabajos, Allosaurus, Spinosaurus, Oryctodromeus, Cryolophosaurus, Archaeopteryx, Lesothosaurus, Einiosaurus, Hesperornis, Proganochelys, Eoraptor, Amargasaurus, Confuciusornis, Iguanodon, Kentrosaurus, Therizinosaurus, Lambeosaurus, Quetzalcoatlus, Masiakasaurus, Cimolestes, Euplocephalus, Daspletosaurus, Styracosaurus, Maiasaura, Elasmosaurus, Cretoxyrhina, Pliosaurus, Michelinoceras, Laramidia, Kosmoceratops, Sinovenator, Sanajeh, Raptorex, Anfibios, Ceratopsidos, Terópodos, Jeholornis, Volaticotherium, Saurornitholestes, Ophtalmosaurus, Shonisaurus, Gallimimus, Nodosaurus, Yangchuanosaurus, Zigongosaurus, Alamosaurus, Apatosaurus, Pachycephalosaurus, Mosasaurus…

Buddy y su familia


Los niños con esta serie pueden disfrutar de Buddy y de su familia adoptiva de teranodontes en un extraordinario viaje en el tiempo a través de selvas, pantanos, volcanes y océanos prehistóricos.

JUEGOS DEL DINO TREN (haz click en el enlace)

VÍDEOS DE LOS EPISODIOS DE DINO TREN (haz click en el enlace)


Dino´Tren (Canal Oficial España) en Youtube. Podrás ver los episodios en vídeo  (haz click en el enlace)


dinotren
Página principal de YouTube


PÁGINA WEB OFICIAL DE DINO TREN con juegos, vídeos,... (está en inglés) (haz click en el enlace)


Además si te gustan los dinosaurios, puedes verlos y jugar con ellos en DINO DAN (Juego de quetzalcoatlus,..) (haz click en el enlace)

Quizás te interese el enlace de nuestro blog:  DINO TREN PARA COLOREAR con dibujos de esta serie para colorear.
Google

3 comentarios:

  1. Hola Miguel, me gusta mucho tu página.
    Tu tío Pepe

    ResponderEliminar
  2. Si me permites la "autopromoción", en la web de Clan se pueden ver algunos capítulos de Dino Tren pero con el programa ClanDownloader (desarrollado por mi) se pueden decargar TODOS los capítulos así como los capítulos de otras muchas series que han puesto en la web de Clan (Bob Esponja, Dora la exploradora, El pequeño reino de Ben y Holly, Peppa Pig, Caillou, La abeja Maya, Las tortugas ninja...)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...