"LA BROMA MÁS DIVERTIDA DEL MUNDO" es un libro de Arnaud Almerás con ilustraciones de Laurence Cleyet-Merle de la colección Ala Delta Internacional de la Editorial Edelvives.
Pedro María era un príncipe que estaba jugando a las canicas con su amiga Jacinta cuando el suelo empezó a temblar.

Cada día se ríe menos. Y cuando está preparado llama a Silvio para que cuente la broma más divertida del mundo. Cuando se la cuenta, Pedro María se tapó la nariz y empezó a reírse muchísimo parecía un terremoto. Los guardias se lo llevaron en una camilla riéndose sin parar. Durante tres semanas estuvo riéndose sin parar y sin comer.
Jacinta estaba desesperada porque creía que acabaría muriendo de risa. Entonces comenzó a llorar a los pies de la cama del príncipe. Éste la oye y también se puso triste. Pedro María paró su risa y durmió durante una semana. Cuando despertó pidió a los cocineros que trajeran toda la comida que hubiese en el palacio.
Le dió las gracias a Jacinta por haberle salvado la vida. Jacinta le dijo que no volviera a hacer una cosa así jamás.
Organizaron una fiesta y los enfermeros volvieron a sacar a la gente en camilla con cara de susto y temblando. Allí estaba Silvio el sustos, un hombre que contaba la historia más espantosa del mundo y quien la escuchaba acababa muriéndose de miedo. Pedro María pensó que le encantaría conocerla. Al final, le dijo a Jacinta mientras salía corriendo que iba a entrenarse para soportar las historias de miedo más espantosas.
Me ha gustado este libro mucho, es divertido y muy gracioso.
Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario