Blog de los niños: Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

martes, 14 de agosto de 2012

Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminaron con una ceremonia muy musical en el Estadio Olímpico de Stratford con canciones del Pop Británico.

Comienzo de la ceremonia
En esta gran fiesta del deporte actuaron entre otros, las Spice Girls, Muse cantó "Survival" y The Who cerró con su himno "My Generation".

Spice Girls
Hubieron 4.000 voluntarios que no dejaron de bailar, con desfiles de coches, motos y camiones. Fue una ceremonia retro y divertida. Desde el cielo se apreciaba una bandera británica, donde estaban situados todos los deportistas.

La entrega de medallas para los tres primeros en el maratón celebrado por la mañana, fue muy emocionante y emotiva.

Al igual que la ceremonia de inauguración, fue una noche para la cultura británica. La guinda la pusieron George Michael, Kate Bush, Queen, Madness, Take That, Queen, Pet Shop Boys, Annie Lennox,  Liam Gallagher (de Oasis) cantó un sensacional "Wonderwall" y Ray Davies, cantó "Waterloo Sunset" en uno de los momentos cumbre de la noche.

Liam Gallagher
El toque de humor estuvo a cargo de Eric Idle de Monty Python con una divertida interpretación. Salió de hombre bala, pero al disparar el cañón, éste no funciona , Eric cae al centro del escenario, y sale cantando el mítico final de La vida de Brian, Always look on the bright side of life. Entonces salen un coro de ángeles rubias, monjas patinadoras, un grupo de Bollywood, romanos, y otros personajes surrealistas.

Eric Idle de Monty Python
Además fue muy entrañable el recuerdo a Freddie Mercury y John Lennon. Este último cantando "Imagine", como si estuviera en el estadio.


Pebetero al final de la ceremonia
Con el simbólico apagado del pebetero puso fin a unos Juegos Olímpicos "felices y gloriosos" de Londres pasando el testigo a Río de Janeiro.


Curioso vídeo del final de la fiesta de los medallistas ingleses con Tony Hadley de Spandau Ballet cantando GOLD
 (Personalmente nos encanta la canción) (Haz click en la imagen para acceder al artículo del Daily Mail donde está el vídeo, también podrás ver unas fotografías fantásticas de la ceremonia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario