Blog de los niños: Lo mejor de El Conciertazo

domingo, 8 de septiembre de 2013

Lo mejor de El Conciertazo

"Lo mejor de El Conciertazo" es un libro de Fernando Argenta con ilustraciones de Sofía Chávarri de la Editorial Espasa.


Es un libro para disfrutar de la música clásica a través de grandes compositores como Smetana, Beethoven, Grieg, Vivaldi, Moussorgsky, Haendel, Tchaikovsky y Mendelssohn. Cada cuento está enlazado con una composición musical y nos ha gustado mucho porque puedes imaginarte un mundo mágico, bosques, tormentas, personajes,... Y también cuenta cómo las compusieron estos grandes maestros.

El Conciertazo era un programa de televisión que se hizo en RTVE para los niños presentado por Fernando Argenta. Creemos que es una pena que no lo sigan haciendo en televisión porque hay muchos niños que les gusta la música clásica y muchos otros podrían descubrirla con este tipo de programas.


Felicitamos a Fernando Argenta por su labor de difusión de la música clásica con los programas como Clásicos Populares y El Conciertazo.

JUEGOS DE MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS

Si quieres jugar con notas musicales y partituras aquí tenemos unos juegos muy divertidos. Se pueden usar también como recursos para la clase de música, si quieres jugar haz click aquí

Juegos de música


No hay comentarios:

Publicar un comentario