Blog de los niños: Ballenas y delfines

viernes, 9 de agosto de 2013

Ballenas y delfines

"Ballenas y delfines" es un libro de la coleccion ABRE LOS OJOS de la Editorial Pearson Alhambra

Es un libro sobre los delfines y las ballenas, con unas ilustraciones increíbles. Cuenta muchas cosas curiosas sobre estos mamíferos marinos. Os lo aconsejamos.

Sabías que...

Las ballenas y los defines son mamíferos, y no son peces. A esta clase de animales se le llaman cetáceos.

Sus crías se alimentan de leche materna.

Orca
Muchas ballenas y delfines viven en lugares helados, y por eso debajo de su piel tienen una capa aceitosa de grasa que les protege del frío.

Como no son peces, necesitan subir a la superficie para respirar. El tiempo que aguantan bajo el agua tras coger una bocanada de aire oscila entre unos minutos y dos horas, según la especie.

La nariz de estos mamíferos se llama soplador, es una abertura muscular que conduce a los pulmones. Hay algunos que tienen un soplador y otras especies tienen dos.

CURIOSIDADES DE ESTOS ANIMALES:

  • Las ballenas son unos nadadores veloces. Emplean su gran cola para propulsarse hacia adelante. Siendo las orcas son los mamíferos marinos más rápidos. Las ballenas son unos de los animales más grandes de la Tierra.
  • Los delfines saltan muy bien sobre el agua, son auténticos bailarines y muy sociales. Tienen un cerebro muy grande y son considerados uno de los animales más inteligentes de la Tierra.


La ballena azul comparada con el tiburón blanco.


Vídeo: El Delfin Delphinidae Documental Nacimiento y Vida


1 comentario:

  1. Es un espacio maravilloso.
    Muy completo, útil e interesante.
    Se le puede sacar mucho partido

    ResponderEliminar