Blog de los niños: Caillou y la muñeca de Rosie

domingo, 3 de marzo de 2013

Caillou y la muñeca de Rosie

"Caillou y la muñeca de Rosie" es un libro de la Editorial Everest basado en la serie de TV Caillou.


Me ha gustado mucho este libro, y lo recomiendo para los niños pequeños de la casa.

"Caillou y la muñeca de Rosie"

Caillou le preguntó a su madre qué estaba haciendo, y su mamá le respondió que se estaba maquillando para estar más guapa. Tenía pintalabios y tubitos de colores sobre su cómoda, y Caillou se quedó impresionado.

Vino Julia, la niñera, para cuidar a Caillou y a Rosie. Su mamá se marchó, y los niños jugaron un rato con Julia. Pero Rosie estaba cansada y se fue a descansar. 

Entonces Caillou tuvo una gran idea. Cogió la muñeca de Rosie, cogió las pinturas de su mamá, y se fue a su habitación. Pintó la cara de la muñeca aunque no era nada fácil para él.


Al oír la voz de Julia, Caillou dejó de pintar, y escondió la muñeca en un baúl. Julia estaba buscando la muñeca de Rosie y él no dijo donde estaba. De repente, Julia vio un brazo que salía del baúl. Allí estaba la muñeca de Rosie, toda pintarrajeada y nada guapa. Caillou estaba avergonzado, porque él quería poner a la muñeca guapa.

Cuando vino su madre, Caillou y su mamá fueron a la cocina y empezaron a lavarla. Caillou la lavó con todas sus fuerzas. Quedó preciosa. Al verla Rosie se puso realmente contenta porque había encontrado su muñeca.

Si quieres leer más cuentos de Caillou de nuestro blog haz click en los enlaces:


Dibujos para colorear de Caillou:
Caillou y su hermanita Rosie

3 comentarios: