Blog de los niños: Sam, la superdetective

viernes, 29 de marzo de 2013

Sam, la superdetective

"Sam, la superdetective" es un libro de Paul van Loon con ilustraciones de Fátima García de la colección Delfines de la Editorial Bruño.


El libro me ha gustado porque Samanta Azadilla, a la que todos llaman Sam es una niña detective, que tiene que buscar la tortuga de su amiga Flor, llamada Beni. En su busqueda encuentra muchas pistas falsas, pero no se rinde.

Sam es muy curiosa y es capaz de encontrar cualquier cosa. Pero en cambio, su hermana es muy despistada, y si tuviera la cabeza suelta se la dejaría en cualquier sitio.

Flor que era su mejor amiga fue a su casa para pedirle que buscara a su tortuguita. Sam miró en la casa de Flor. Y no la encontró. Después buscó en la casa de su vecino Pedro porque vio una jaula en la casa de éste y creyó que tenía a Beni. Pero para su sorpresa, allí sólo había un conejo.

Sam buscó y buscó pero no encontraba a Beni, la tortuga.

Al final Sam, su amiga Flor y Pedro fueron a la casa de Flor, vieron ropa en el suelo de su casa, y creyeron que Beni se había ido con la ropa sucia a la lavadora. ¡Qué susto se dieron las niñas!

En ese momento Pedro entró con Beni en sus brazos. La encontró en el cesto de la ropa sucia de la casa.

Sam estaba muy contenta porque se había resuelto este misterio. ¡Sam Azadilla siempre resuelve todos los casos!


Os recomiendo este bonito libro.


Tortuguita para colorear
Google

2 comentarios: