Blog de los niños: Todo es soñar

sábado, 24 de enero de 2015

Todo es soñar

“Todo es soñar” es un libro de Antonio García Teijeiro  con ilustraciones de Carles Salvador publicado por la editorial Brosquil ediciones.



Os recomiendo este libro porque los poemas son fantásticos y estoy seguro que os gustarán.

Aquí os dejo unos de los que más me han gustado:

Un día perdí
entre mi almohada
un sueño gracioso
¡Cuánto me gustaba!

Hoy lo he vuelto a ver
desde mi ventana.
Siento que es feliz.
No le digo nada.

Juega con los rayos
y con las tormentas.
Brinca por la calle.
Va de fiesta en fiesta.
Habla con los chopos.
Duerme entre la hierba.
Vuela por las nubes.
Corre por las cuestas.

Es feliz mi sueño
lejos de mi cama.
Yo lo veo alegre
desde mi ventana.


Esa es la guitarra
y eso, un cascabel.
Esos son mis sueños
y eso es un clavel.
Esta, mi sonrisa
y esto es un vergel.
Eso es la tristeza
y eso es un pincel.
Niños de colores,
de distinta piel,
pinto en vuestros rostros
cien besos de miel.

Antonio García Teijeiro

2 comentarios: