"27 historias para tomar la sopa" es un libro de Ursula Wölfel con ilustraciones de Bernasconi de la Editorial Kalandra.
Me ha gustado mucho, porque es un libro cuyas ilustraciones son aparatos y máquinas muy originales y las historias son muy imaginativas. Os lo recomiendo.
Os voy a contar a mi manera una de las historias que más me han gustado.
LA HISTORIA DE LA SALAMANDRA
La salamandra les dijo a sus amigas que dentro de la tierra había fuego y que iba a ir allí. Las demás se rieron de ella y le dijeron que ellas esperarían que viniera el sol para calentarlas.
Nuestra salamandra, que era muy aventurera, atravesó la tierra, por debajo de las raíces de los árboles. Iba cada vez más abajo. Todo estaba oscuro. Vio minas, rocas con piedras preciosas. Escavó y escavó, y al final encontró el corazón de la tierra. Allí estaba el gran fuego. Habían piedras que se derretían cambiando de color de azul a verde, y posteriormente rojas y amarillas, y en el centro se ponían blancas.
Se calentó mirando aquel bello espectáculo y después volvió a la superficie. Les contó su aventura a las salamandras. Ellas la miraron con asombro, y por arte de magia ya no tuvieron nada de frío. Parecía que al contar la historia el calor hubiera aparecido allí.
Así desapareció el frío para las salamandras aquel bonito día de lluvia.
Enlaces interesantes del libro:
- Ficha del libro
- Si quieres leer algunas historias de este libro haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario