"AVENTURAS DE RUFO Y TRUFO" es un libro de Carmen García Iglesias con ilustraciones de la propia autora de la colección Ala Delta de la Editorial Edelvives.
Al día siguiente le llamaron de la cocina para comer. Era una casa genial, podía salir por los tejados a tomar el sol y tumbarse en los sillones.
Al mes siguiente trajeron una bolsa con una cosa que se movía y gritaba. Era un gatito de manchas negras que se llamaba Rufo, y lo habían traído para hacerle compañía. Trufo se enfadó porque no quería compartir su casa con nadie.
Al principio, no se llevaban bien estos gatos, pero poco a poco se hicieron amigos. Jugaban juntos todo el día por la casa.
Cuando llegó el buen tiempo decidieron hacer una excursión por el tejado. Comieron, bebieron agua e hicieron carreras de entrenamiento. Después de correr un rato, se pusieron a tomar el sol. Allí había un gato gordo y muy feroz. Trufo y Rufo tenían mucho miedo, pero se pusieron de acuerdo para hacerle una gran broma con una manguera de agua. El gato quedó empapado y con un susto muy grande. Así que este gato no volvió a molestarlos.
Al unir sus fuerzas y trabajar en equipo pudieron vencer el peligro.
Al final, bailaron de contentos, afilaron sus uñas, comieron su comida favorita y se tumbaron al sol en los tejados sin nada que temer.
Me gusta mucho este libro de gatitos.
Son superdivertidos estos gatos. Os recomiendo que leáis este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario