domingo, 31 de mayo de 2015

La Edad Media para niños

La historia de la Edad Media en España es muy interesante. Si queréis saber más sobre ella, aquí os dejamos unos juegos y actividades didácticas donde podréis encontrar mucha información.


Sabías que...

La Edad Media en España comenzó con la caída del imperio Romano en el año 476 y finalizó con la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Durante este período de tiempo sucedieron muchas cosas en España.



Hispania, que era como llamaban los romanos a España, fue invadida por los visigodos que eran pueblos cristianos germánicos en el siglo V.

Durante varios siglos España fue gobernada por reyes cristianos hasta que en el siglo VIII los musulmanes procedentes del Norte de África empezaron a invadir España y crearon un reino llamado Al-Andalus. Fueron muy importantes el Califato Omeya de Córdoba y el Emirato Nazarí de Granada


Durante siglos hubieron muchas batallas. Hasta que los reyes católicos Isabel y Fernando conquistaron el Reino de Granada unificando de nuevo a España en 1492.



 JUEGOS Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS SOBRE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA



Te recomendamos que visites la entrada de nuestro blog sobre la Alhambra de Granada, es un maravilloso complejo de palacios, jardines y una fortaleza que construyeron los Nazaríes en la ciudad de Granada durante la Edad Media.
La Alhambra para niños
Esperamos que os gusten estos juegos y enlaces sobre la Edad Media.
Saludos 
María Dolores y su hijo Miguel

Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...