Blog de los niños: octubre 2012

lunes, 29 de octubre de 2012

Halloween 2012

Si quieres aprender inglés de una manera muy divertida, Halloween es una buena oportunidad.


Canción de Halloween, muy amena, para hacer con los niños: 

KNOCK, KNOCK, TRICK OR TREAT SONG



La letra de la canción está en el siguiente enlace:
http://supersimplelearning.com/songs/themes-series/halloween/knock-knock-trick-or-treat/

Juegos online de Halloween para aprender inglés:
Historias de Halloween, canciones y juegos de PBS Kids:
http://pbskids.org/halloween/
Actividades de Halloween de British Council:
http://www.britishcouncil.org/kids-topics-halloween.htm
Haz tu propia calabaza online:
http://www.primarygames.com/holidays/halloween/games/jackolantern_creator/start.htm

Aquí os dejamos unos dibujos de Halloween para colorear:
Castillo de Halloween

Calabaza graciosa

Happy Halloween

Trick or Treat?


HAVE A NICE HALLOWEEN!!

Os deseamos un feliz día de Halloween.
Google

viernes, 19 de octubre de 2012

El tren saltamontes

"EL TREN SALTAMONTES" es un libro de Alfredo Gómez Cerdá con ilustraciones de Margarita Menéndez de la colección El Barco de Vapor de la Editorial SM.



El tren AJO 24 24 y Boni, su conductor, eran felices trasportando mercancías. De repente, empezó a dar saltos y su maquinista Boni se quedó muy sorprendido. Revisó todo el tren y parecía que todo estaba bien. Pero el tren no paraba de dar saltos. Las ovejas se mareaban, muchas botellas llegaron rotas., los troncos se cayeron,... Los mecánicos de la estación no sabían qué le pasaba. Y un mecánico japonés que se llamaba Katanguli, y era el mejor mecánico del mundo dijo que tenía una enfermedad que se llamaba "hipo del tlen" que no era grave pero incurable. Esta enfermedad era muy rara y había muy pocos trenes en el mundo enfermos de ella.


Entonces, lo llevaron al cementerio de chatarra. Boni lo visitaba y se ponía muy triste al verlo.

Boni tuvo una idea, sólo podría llevar batidos. Al dar tantos saltos los batidos llegarían a su destino riquísimos. También haría mayonesa. Hasta preparía hormigón. Así Boni y el tren pudieron vivir felices transportando mercancías de nuevo.

Me ha gustado mucho, os lo recomiendo.

Aquí os dejamos unos bonitos trenes para colorear:



lunes, 15 de octubre de 2012

Doraemon para colorear

Aquí os dejamos unos dibujos de Doraemon para colorear muy divertidos.

"Doraemon, el gato cósmico" es una serie de dibujos animados japonesa con mucho éxito desde sus inicios. Sus protagonistas son el gato Doraemon y Nobita Nobi.


Doraemon durmiendo en la luna
Nobita Nobi
Shizuka Minamoto


Doraemon simpático
Doraemon, Nobita y Shizuka


Doraemon con sus amigos
Gigante, Takeshi Goda

Suneo Honekawa
Doraemon, Nobita, Shizuka y Gigante

Doraemon astronauta

Doraemon y sus amigos en una fiesta japonesa



Si quieres pintar online bonitos dibujos de Doraemon haz click en el enlace:

Doraemon y sus amigos
Quizás te interese el enlace de nuestro blog: Doraemon

viernes, 12 de octubre de 2012

El mono imitamonos

"EL MONO IMITAMONOS" es un libro de Consuelo Armijo con ilustraciones de Alfonso Ruano de la colección El Barco de Vapor de la Editorial SM.


Había una vez un mono que imitaba a todos los monos que veía y se lo pasaba muy bien. Se perdió, y andó y andó y llegó a una ciudad. Allí empezó a imitar a la gente. Una señora un poco despistada creyó que era su prima, otra viejecita  pensó que era un chino, un señor salió corriendo al verlo, y al final se encontró con unos niños llamados Tere y Pepito.

Los niños se lo llevaron a su casa. El mono y los niños merendaron, y el mono los imitó dejando la cocina hecha un desastre. Su madre cuando llegó y vio aquel lío se quedó pasmada, mientras que Tere y Pepito estaban muy divertidos. El mono y los niños lo pasaron muy bien durante el tiempo que el monito estuvo con ellos en casa. Después de unos días vino la mamá mona, que estaba muy preocupada y se lo llevó al bosque. 
El mono no olvidaba a sus amigos. Y cuando el mono creció volvió a la casa de Tere y Pepito a visitarlos por primavera con un ramo de flores muy grande para su madre. 

Me ha gustado mucho este libro porque es superdivertido. Os lo recomiendo.

Aquí os he dejado unos monitos muy graciosos para colorear:




Google

martes, 9 de octubre de 2012

Doraemon

"Doraemon, el gato cósmico" es una serie japonesa de dibujos animados muy divertida. 

Sus protagonistas son Doraemon y Nobita Nobi. Esta serie tiene mucho éxito desde que se creó en 1970.


PERSONAJES DE DORAEMON

Doraemon es un gato cósmico del futuro. Nació en el 3 de septiembre del 2112 y fue enviado al pasado por Sewashi Nobi (nieto de Nobita Nobi) para ayudar a su abuelo.

Doraemon y Nobita Nobi
Tiene muchos inventos que se saca de un bolsillo mágico que se llama el bolsillo de la cuarta dimensión. Algunos de estos inventos son el gorrocoptero, la puerta mágica, el pañuelo del tiempo, la luz maximizadora, la luz minimizadora, las gafas mágicas, la máquina del tiempo,...

Doraemon y la máquina del tiempo
Su comida preferida es el dorayakis. Tiene mucho miedo de los ratones.



Nobita Nobi (伸び太) es un niño que vive en Tokio (Japón), tiene muy mala suerte y no es muy trabajador, nunca hace los deberes, siempre llega tarde al colegio, sólo saca ceros en sus notas, sus amigos Gigante y Suneo siempre se meten con él y hasta los perros le persiguen .

Sus padres son Nobisuke Nobi y Tamako Nobi. Sus padres siempre están muy preocupados por Nobita, porque saca malas notas y no hace los deberes.

Madre de Nobita
Padre de Nobita
A Nobita le gusta hacer muchas travesuras que luego se vuelven contra de él. Doraemon quiere que Nobita sea responsable y trabajador para que tenga una buena vida. En el futuro se casará con  Shizuka Minamoto y tendrán un hijo llamado Nobisuke Nobi y un nieto llamado Sewashi Nobi. Si Doraemon no hubiese venido del futuro probablemente Nobita se casaría con Jaiko Goda, la hermana de Gigante.

Nobita Nobi
Shizuka Minamoto es una niña muy trabajadora que saca muy buenas notas, es muy simpática y le gusta tocar el piano. Es muy amiga de Nobita, va muchas veces a su casa y Nobita le presta los aparatos de Doraemon. Shizuka siempre ayuda a Nobita y lo defiende cuando Gigante y Suneo se meten con él.

Takeshi Goda o Gigante es un niño muy pegón y le gusta mucho cantar, pero canta fatal y todo el mundo huye cuando lo oye. Su madre tiene una tienda. Le gusta jugar al béisbol en el descampado. Va siempre con Suneo y le gusta engañar mucho a los niños, especialmente a Nobita.


Suneo Honekawa es un niño muy rico. Tiene muchas antigüedades en su casa. Se compra muchos juguetes teledirigidos, comics y videojuegos. Le gusta gastar bromas a Nobita.

Dorami es la hermana de Doraemon. Tiene aparatos mágicos como Doraemon y es muy protectora.


Sewashi Nobi es el nieto de Nobita y dueño de Doraemon. Envía al pasado a Doraemon para que ayude a Nobita. Al principio Doraemon era amarillo y tenía orejas. Luego Sewashi le pidió al robot rata que le retocara las orejas y éste se las estropeó, así que se las tuvieron que quitar. Estuvo muy triste y se puso azul para siempre.

Jaiko Goda es la hermana de Gigante. Le gusta mucho escribir y dibujar comics.


Hidetoshi Dekisugi es muy amigo de Shizuka. Es muy trabajador y deportista.

Sensei es el profesor de Nobita. Siempre le está regañando porque nunca lleva los deberes hechos y saca malas notas.

Mini-Doras son pequeños Doraemons que tienen miniaparatos mágicos y siempre dice "dora, dora". Son muy simpáticos y divertidos.


CANCIÓN DE DORAEMON:




Quizás le interese el enlace de nuestro blog: DORAEMON PARA COLOREAR

Google