martes, 9 de octubre de 2012

Doraemon

"Doraemon, el gato cósmico" es una serie japonesa de dibujos animados muy divertida. 

Sus protagonistas son Doraemon y Nobita Nobi. Esta serie tiene mucho éxito desde que se creó en 1970.


PERSONAJES DE DORAEMON

Doraemon es un gato cósmico del futuro. Nació en el 3 de septiembre del 2112 y fue enviado al pasado por Sewashi Nobi (nieto de Nobita Nobi) para ayudar a su abuelo.

Doraemon y Nobita Nobi
Tiene muchos inventos que se saca de un bolsillo mágico que se llama el bolsillo de la cuarta dimensión. Algunos de estos inventos son el gorrocoptero, la puerta mágica, el pañuelo del tiempo, la luz maximizadora, la luz minimizadora, las gafas mágicas, la máquina del tiempo,...

Doraemon y la máquina del tiempo
Su comida preferida es el dorayakis. Tiene mucho miedo de los ratones.



Nobita Nobi (伸び太) es un niño que vive en Tokio (Japón), tiene muy mala suerte y no es muy trabajador, nunca hace los deberes, siempre llega tarde al colegio, sólo saca ceros en sus notas, sus amigos Gigante y Suneo siempre se meten con él y hasta los perros le persiguen .

Sus padres son Nobisuke Nobi y Tamako Nobi. Sus padres siempre están muy preocupados por Nobita, porque saca malas notas y no hace los deberes.

Madre de Nobita
Padre de Nobita
A Nobita le gusta hacer muchas travesuras que luego se vuelven contra de él. Doraemon quiere que Nobita sea responsable y trabajador para que tenga una buena vida. En el futuro se casará con  Shizuka Minamoto y tendrán un hijo llamado Nobisuke Nobi y un nieto llamado Sewashi Nobi. Si Doraemon no hubiese venido del futuro probablemente Nobita se casaría con Jaiko Goda, la hermana de Gigante.

Nobita Nobi
Shizuka Minamoto es una niña muy trabajadora que saca muy buenas notas, es muy simpática y le gusta tocar el piano. Es muy amiga de Nobita, va muchas veces a su casa y Nobita le presta los aparatos de Doraemon. Shizuka siempre ayuda a Nobita y lo defiende cuando Gigante y Suneo se meten con él.

Takeshi Goda o Gigante es un niño muy pegón y le gusta mucho cantar, pero canta fatal y todo el mundo huye cuando lo oye. Su madre tiene una tienda. Le gusta jugar al béisbol en el descampado. Va siempre con Suneo y le gusta engañar mucho a los niños, especialmente a Nobita.


Suneo Honekawa es un niño muy rico. Tiene muchas antigüedades en su casa. Se compra muchos juguetes teledirigidos, comics y videojuegos. Le gusta gastar bromas a Nobita.

Dorami es la hermana de Doraemon. Tiene aparatos mágicos como Doraemon y es muy protectora.


Sewashi Nobi es el nieto de Nobita y dueño de Doraemon. Envía al pasado a Doraemon para que ayude a Nobita. Al principio Doraemon era amarillo y tenía orejas. Luego Sewashi le pidió al robot rata que le retocara las orejas y éste se las estropeó, así que se las tuvieron que quitar. Estuvo muy triste y se puso azul para siempre.

Jaiko Goda es la hermana de Gigante. Le gusta mucho escribir y dibujar comics.


Hidetoshi Dekisugi es muy amigo de Shizuka. Es muy trabajador y deportista.

Sensei es el profesor de Nobita. Siempre le está regañando porque nunca lleva los deberes hechos y saca malas notas.

Mini-Doras son pequeños Doraemons que tienen miniaparatos mágicos y siempre dice "dora, dora". Son muy simpáticos y divertidos.


CANCIÓN DE DORAEMON:




Quizás le interese el enlace de nuestro blog: DORAEMON PARA COLOREAR

Google

7 comentarios:

  1. ¡Me encanta! :D
    Es una de las mejores series japonesas ^^
    Mi infancia se ha basado en esto y pokémon :

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta, a mi también me gusta mucho Doraemon y Pokemon.Y otras series japonesas. ;D
      Besos
      Miguel

      Eliminar
  2. Yo tengo un blog de episodios de doraemon en español, visitalo!!me gusto mucho tu blog. te felicito:

    http://doraemononline1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo los beo estan muy muy muy guayyyyyyyyyyyyyyyy jajajajajjaajajajaaj

    ResponderEliminar
  4. Mola mucho el blog. Que recuerdos Doraemon! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...