domingo, 22 de julio de 2018

¿Cómo apareció la vida en la Tierra?

Hace 3800 millones de años cuando la Tierra era un planeta envuelto en gases, rodeado de lava ardiente y golpeado por meteoritos surgió la vida.

Nadie sabe con certeza cómo apareció la vida en la Tierra, es uno de los grandes enigmas pendientes de resolver.

A partir de compuestos químicos que flotaban en los mares surgieron compuestos más complejos y estos se convirtieron en organismos vivos.

Así, las primeras formas de vida fueron evolucionando y llegaron a convertirse en las plantas y en los animales que hoy conocemos.



Al principio cuando la Tierra se estaba formando, estaba llena de volcanes. Y fue por entonces cuando empezaron a formarse los océanos y mares con la lluvia que era producida los gases de aquellos volcanes.


A partir de aquel momento empezaron a aparecer organismos vivos en los mares y océanos. Eran muy pequeños y liberaban oxígeno del agua.

Primeros organismos vivos

Así los mares empezaron a llenarse de plantas como las algas azules (que tienen 3.500 millones de años de antigüedad), y animales como los teleósteos, las esponjas, las medusas y los trilobites (que aparecieron hace 545 millones de años).

Trilobites
También a partir de 440 millones de años las plantas empezaron a crecer en tierra firme. Al principio eran plantas muy pequeñas como el musgo, pero fueron evolucionando hasta convertirse en arbustos y árboles.

Musgo
Por otra parte los animales empezaron a colonizar la tierra firme (insectos, reptiles,...). Los primeros reptiles aparecieron hace 360 millones de años. Ya que evolucionaron y aprendieron a caminar y a respirar en la superficie terrestre.

Primeros reptiles

La Tierra llegó a estar dominada por unos enormes reptiles llamados "dinosaurios" hace 170 millones de años.

Dinosaurios

Si quieres saber más sobre los dinosaurios puedes visitarnos en:
Pero en la época de los dinosaurios se produjeron muchas situaciones adversas como la caída de un meteorito y una gran actividad volcánica que provocaron la extinción de los mismos. Aunque sobrevivieron pequeños mamíferos que dieron paso a muchas otras especies que conocemos en la actualidad.

Mamuts
Y por último aparecieron los primeros seres humanos llamados Australopithecus Anamensis hace 4,4 millones de años.

Primeros hombres primitivos
Saludos desde España.
María Dolores

Google

1 comentario:

  1. espetacula a a a a a a a
    :v vm pajaro muio chavo
    pense que era pendeo :vv

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...