lunes, 15 de diciembre de 2014

El Greco para niños

Doménico Theotocópoli "El Greco" fue uno de los artistas más originales, imaginativos, con una mayor libertad creativa que ha tenido la Pintura española.

Hemos querido darle un homenaje en este año que ha sido declarado en España como el año del Greco.

El Greco posiblemente nació en Creta en 1541, pasó por Italia y se instaló en Toledo (España) donde desarrollaría su obra pictórica. Muriendo en 1614.

Fue un genio creador que creo un estilo propio, y puede ser considerado un pintor adelantado a su época. Normalmente sus pinturas son de carácter religioso, pero supo imponer su estilo, que no siempre fue entendido. Los vanguardistas del siglo XX lo consideraron el padre del arte moderno.
Caballero de la mano en el pecho

La dama del armiño
La Fábula

San Juan Evangelista

ACTIVIDADES INTERACTIVAS SOBRE EL GRECO
  • Si queréis saber más sobre el cuadro del Caballero de la mano del Greco en el pecho haz click en la audioguía infantil del Museo del Prado.  Si quieres ver esta audioguía del Greco debes seleccionarla dentro de las audioguías del museo.(Ya no está operativo este enlace, Lo sentimos enormemente porque era muy interesante para difundir el arte entre los niños y no comprendemos por qué el Museo del Prado al actualizar su web no ha mantenido una sección para los niños)



Audiguía infantil del Museo del Prado,
para conocer el Caballero de la mano en el pecho del Greco


  • Encontraréis mucha más información sobre este magnífico pintor en el siguiente enlace:

El Caballero de la mano para colorear
Esperamos que os guste.
Miguel y su madre María Dolores
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...