Blog de los niños: Sola y Sincola

lunes, 30 de julio de 2012

Sola y Sincola

"SOLA Y SINCOLA" es un libro de Patxi Zubizarreta con ilustraciones de Noemi Villamuza de la colección Ala Delta de la Editorial Edelvives.

Por las gasolineras en verano pasan muchos coches. Un día, una furgoneta paró para repostar. Estaba llenísima, parece increíble, pero en ella iban siete hermanos, una madre, un padre, tres gallinas y una cabra. Iban a África de vacaciones.

El padre se puso a rezar encima de una manta mientras que el gasolinero le echaba gasolina a la furgoneta. Sin darse cuenta se marcharon y se dejaron a una niña sola.

El gasolinero se acercó a ella y la vio mirando una mochila rosa. La niña hablaba en otro idioma, y al hombre se le ocurrió llamarla Sola.

Al día siguiente también se dejaron olvidado un gato. El gato se hizo amigo de la niña y se quedó con ella esperando.

El gato asustado por un gran camión salió a la carretera. Se oyó la bocina de un coche y luego el gemido del gato. El coche había pillado la cola del gato, dejándola aplastada y sin pelo. Entonces el gasolinero lo llamó Sincola.

El gasolinero había llamado a las otras gasolineras por si veían a una furgoneta con una manta, una cabra, seis hermanos, un padre, una madre y tres gallinas le dijeran que habían dejado a una niña abandonada.

Pasaron unos días Sola y Sincola seguían esperando. Y de repente apareció la furgoneta, Sola los vio, y toda su familia salió a abrazarla.

Sola quería llevarse a Sincola con ella y sus padres se lo permitieron. Además el gasolinero le regaló a la niña la mochila rosa y los padres de ésta le dieron las gracias por cuidar a Sola.

Así, se marcharon siete hermanos, un padre, una madre, una cabra, tres gallinas, una mochila rosa, una manta y el gatito Sincola a África.

Me gustado mucho porque es muy divertido, os lo recomiendo.

5 comentarios:

  1. Hola es muy linda la historia y gracias por preocuparse de este espacio lamentablemente yo no soy buena para la lectura y estos resumen me sirven de mucho ,para leersela a mi pequeña yianina ......
    gracias
    AMAYA.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los cuentos

    ResponderEliminar