Blog de los niños: Una bruja horriblemente guapa

domingo, 25 de noviembre de 2012

Una bruja horriblemente guapa

"UNA BRUJA HORRIBLEMENTE GUAPA" es un libro de Christophe Miraucourt con ilustraciones de Elisabeth Schlossberg, de la Editorial Ala Delta.


Bellaniní era una bruja muy guapa. Y esto era la cosa más horrible que le podía pasar a una bruja. Sus padres la querían muy tiernamente cuando nació, y eran los únicos que no se daban cuenta de su belleza. Toda la familia cuando nació fue a verla y para disimular le decían cosas como ésta: "Es tan fea como una oruga".

Cuando Bellaniní creció, sus padres no pudieron ignorar su belleza. Intentaron hacerla fea poniéndole cremas asquerosas en la cara y en el pelo. Pero Bellaniní cada día era más guapa.

Los padres de sus amigos no querían que sus hijos jugaran con ella porque era muy guapa. En el colegio su profesora era alérgica a la belleza y siempre la castigaba dentro del armario.

La madre de Bellaniní no podía hacer hechizos para que ella fuera más fea, porque las brujas que hacen hechizos a otras brujas pierden sus poderes.

Cuando cumplió 15 años, vinieron muchos príncipes para casarse con ella atraídos por su fama. Aunque al final todos querían dinero y riqueza, ella los convertía en sapos.

Un día, llegó un príncipe que sólo quería casarse con ella. Bellaniní le hizo pasar unas pruebas, y le creyó. Le llevó a su colegio de brujas y cuando su profesora vio al príncipe dijo que lo iba a convertir en comida para gatos. Bellaniní se adelantó y la convirtió en una araña. Así, la joven brujita perdió sus poderes mágicos, y a partir de ese instante sería una persona normal. A pesar de esto, el príncipe la quería igual.

Bellaniní y el príncipe se casaron, y fueron muy muy muy felices.

Este libro me ha gustado mucho porque era de brujas y príncipes. Os lo aconsejo.



6 comentarios: