domingo, 31 de mayo de 2015

¿Por qué sale el arco iris?

El arco iris sale cuando está lloviendo y aparece el sol. Los rayos del sol atraviesan las gotas de agua y aparece un arco multicolor.

Así, las gotas de agua actúan como un prisma, que al ser atravesadas por los rayos del sol descomponen la luz blanca en siete colores.



Los colores del arco iris son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y violeta.





Sabías que...

Isaac Newton fue el científico que demostró que la luz blanca del Sol al atravesar un prisma se descomponía en los colores del arco iris en 1667.

Newton que era muy inteligente y creativo, en una habitación oscura cogió un prisma, que se utilizaba por entonces como juguete infantil, y lo colocó delante de un agujero en una ventana por donde entraba la luz del sol.

La luz atravesó el prisma y reflejó los colores del arco iris en la pared.

Así, de esta forma tan sencilla Newton demostró como se forman los colores del arco iris.



Google

La Edad Media para niños

La historia de la Edad Media en España es muy interesante. Si queréis saber más sobre ella, aquí os dejamos unos juegos y actividades didácticas donde podréis encontrar mucha información.


Sabías que...

La Edad Media en España comenzó con la caída del imperio Romano en el año 476 y finalizó con la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Durante este período de tiempo sucedieron muchas cosas en España.



Hispania, que era como llamaban los romanos a España, fue invadida por los visigodos que eran pueblos cristianos germánicos en el siglo V.

Durante varios siglos España fue gobernada por reyes cristianos hasta que en el siglo VIII los musulmanes procedentes del Norte de África empezaron a invadir España y crearon un reino llamado Al-Andalus. Fueron muy importantes el Califato Omeya de Córdoba y el Emirato Nazarí de Granada


Durante siglos hubieron muchas batallas. Hasta que los reyes católicos Isabel y Fernando conquistaron el Reino de Granada unificando de nuevo a España en 1492.



 JUEGOS Y ACTIVIDADES DIDÁCTICAS SOBRE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA



Te recomendamos que visites la entrada de nuestro blog sobre la Alhambra de Granada, es un maravilloso complejo de palacios, jardines y una fortaleza que construyeron los Nazaríes en la ciudad de Granada durante la Edad Media.
La Alhambra para niños
Esperamos que os gusten estos juegos y enlaces sobre la Edad Media.
Saludos 
María Dolores y su hijo Miguel

Google

domingo, 24 de mayo de 2015

¡TERCER ANIVERSARIO DEL BLOG DE LOS NIÑOS!

Ya hemos cumplido tres años en la red y estamos muy contentos. Os queríamos dar las gracias de todo corazón por habernos visitado durante estos tres años de vida bloguera.


También queremos mandar un saludo a todos los que nos apoyan con sus comentarios y sobre todo mandamos un gran abrazo a todos nuestros seguidores.

Es muy especial para nosotros haber llegado a tanto lugares del mundo a través de Internet y que en tres años de existencias hayamos tenido más de cinco millones de visitas. Nuestro objetivo siempre fue compartir todas nuestras lecturas e inquietudes y sobre todo ayudar a fomentar el "aprendizaje divertido" con apoyo de las nuevas tecnologías.

Tercer aniversario del Blog de los Niños

Esperamos que nos visitéis de nuevo, porque en el blog hay muchos recursos, cuentos, biografías, juegos educativos,... interesantes para los niños.

Saludos desde Caudete (España)

Miguel Amorós (9 años) y su madre María Dolores

Google

domingo, 17 de mayo de 2015

Juegos de lógica para niños

El razonamiento lógico es una parte esencial de las Matemáticas y es muy importante desarrollarlo cuando somos niños porque esto nos aportará grandes beneficios durante toda nuestra vida. Así, podremos comprender los conceptos mejor y podremos establecer relaciones a través de la lógica.

Aquí os dejamos unos juegos basados en la lógica matemática. Esperamos que os gusten.





  • Razonando. Juegos de razonamiento matemático. Muy interesante para niños de Educación Primaria.



Esperamos que os sean útiles estos juegos.
Saludos desde España.
María Dolores y su hijo Miguel.
Google
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...