Blog de los niños: mayo 2014

viernes, 23 de mayo de 2014

Me llamo... Charles Chaplin

"Me llamo... Charles Chaplin" es un libro de Luis Luque y Carles Arbat de la editorial Parramon.


Es un libro que cuenta la biografía de uno de los más importantes y geniales cómicos del siglo XX llamado Charles Chaplin. Fue un actor fantástico del cine mudo. Sus películas fueron llenas de sentimientos y de crítica.
Charlie Chaplin: The kid.

BIOGRAFÍA DE CHARLES CHAPLIN

Infancia difícil y pobre

Charles Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Lamberh, Londres (Reino Unido), en el seno de una humilde familia de actores. Su padre los abandonó muy pronto y su madre sufría una enfermedad mental y tuvo que ser internada en un sanatorio en varias ocasiones. La vida de Charles fue muy difícil desde muy pequeño, vivían en la indigencia y tuvo que empezar a actuar a los cinco años para ganarse unas cuantas monedas. Su madre cuando se encontraba mejor, le enseñaba cómo ser un buen mimo. Sydney era su hermanastro y era mayor que él.

Charles Chaplin

Actor genial 
Charlie Chaplin y Sydney vivieron en orfanatos durante años. Cuando ya no los aceptaron, vivieron en la miseria actuando en la calle. Un golpe de suerte fue cuando a Sydney lo contrataron en la compañía teatral de Fred Karno. Después de su hermanastro, también sería contratado Charlie. Su vida cambió, ya que se fue a Estados Unidos, donde a partir de 1914 protagonizó una multitud de películas del cine mudo. Se convirtió en el más genial actor del siglo XX.




Charlot, que es como le llamaban, fue un actor que humanizó el séptimo arte con emociones y sentimientos, con comedia y crítica. En sus películas solía aparecer como un vagabundo con un pequeño bigote, unos grandes zapatos, un bombín y un bastón

PELÍCULAS DE CHARLES CHAPLIN

CHARLIE CHAPLIN: THE KID 
(subtítulos en inglés)



CHARLOT A LA UNA DE LA MADRUGADA 
(subtítulos en español)


Como decía Charles Chaplin:"Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aún cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso".

Esperamos que os guste este maravilloso actor. Y os aconsejamos que leáis este libro.
Google

jueves, 22 de mayo de 2014

Telling the time

Si quieres aprender las horas en inglés, aquí te dejamos unos juegos que te ayudarán.

If you want to learn how to tell the time in English, here we leave some games that will help you.





Juegos para aprender las horas
Games to learn to tell the time

Haz click en los enlaces, ¡Estamos seguros de que te gustarán!
Click on the links. We are sure you will like them!




Esperamos que os sea útil.
We hope that you find it useful.

María Dolores y Miguel.

Google

lunes, 19 de mayo de 2014

Software educativo gratis: Constructor 2.0

Aquí os dejamos una muy buena herramienta tanto para profesores como para alumnos, el CONSTRUCTOR 2.0 del Gobierno de Extremadura (España).

En este portal educativo encontraréis juegos didácticos para Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, clasificados por etapas, asignaturas (Matemáticas, Lengua, Inglés, Historia,...) e idiomas.

También podréis encontrar manuales, información, cursos y materiales. Y tendréis la posibilidad de descargarlos en vuestro propio ordenador o usarlos online.

Además podréis generar vuestros propios recursos educativos.


Esperamos que os sea útil esta web.
Saludos
María Dolores y su hijo Miguel.
Google

lunes, 5 de mayo de 2014

Matemáticas: Euros y céntimos

Si quieres aprender a usar el dinero, aquí te dejamos unos juegos para familiarizarte con los billetes y las monedas. Así podrás manejar fácilmente los euros y los céntimos.


JUEGOS PARA APRENDER A USAR EL DINERO (EUROS)

Estos juegos son para niños de Educación Primaria.





Juego de monedas y billetes



Teaching money es una página web donde hay mucho juegos online gratis para aprender a usar y contar el dinero, a comprar, a dar el cambio como si fueras el vendedor,... Creemos que es muy útil. (Está en inglés, pero es muy fácil de usar) Aquí os dejamos uno de sus enlaces para que os animéis a entrar en la página.

Teaching money: Juego para comprar juguetes


Esperamos que os sean útiles.
María Dolores y su hijo Miguel.


Google

domingo, 4 de mayo de 2014

¡Qué fácil pintar! Pasteles

¡Qué fácil pintar! Pasteles es un libro de la Editorial Parramon. 


En este libro podrás aprender cómo pintar con unas pinturas llamadas pasteles, que son unas pinturas hechas con yeso, pigmento puro y cola. Son fáciles de usar para los niños porque son bastante blandas y se pueden difuminar.

Además se enseña cómo hacer sombras con los colores complementarios, qué boceto se puede elegir cuando vas a pintar un cuadro, cómo usar el volumen, las luces y el movimiento usando pasteles,...

También explican el método del esgrafiado y a pintar retratos. Tiene muchos trucos curiosos cómo reciclar tus pinturas y usar papel de lija.

Os animamos a empezar a usar esta técnica. Pintores tan famosos como Edgar Degas la usaron mucho en sus cuadros con un resultado sorprendente.

La bailarina estrella-Edgar Degas
Os aconsejamos que leáis este libro. Seguro que os gustará.
Miguel y su madre María Dolores
Google