Blog de los niños: diciembre 2013

sábado, 21 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD 2013


Queremos felicitar a todos nuestros seguidores, visitantes, amigos y familiares.
También queremos hacer una mención especial para el CP EL PASEO de Caudete (España), para todos los alumnos y los profesores, y en particular para mis compañeros y mi maestro Paco Esteve.


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO


Google

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Necesitamos ayuda

Hola a todos, necesitamos ayuda porque hay varios blogs que nos están copiando todas las entradas completas del nuestro. 

No podemos seguir así, estamos muy tristes ya que están haciendo blogs completos con el nuestro.
Nosotros hemos querido compartir con todos vosotros nuestras lecturas, inquietudes, recursos,...
Pero no podemos estar trabajando para que otros hagan blogs completos suplantando nuestra identidad, o siendo nuestras entradas el mayor contenido de su blog.

Si alguien quiere ayudarnos, recibiremos su ayuda muy agradecidos.

Google

martes, 17 de diciembre de 2013

Cuento de Navidad de Disney

"El Cuento de Navidad" es una bonita historia para ver esta Navidad basada en la novela corta "A Christmas Carol" escrita por el británico Charles Dickens en 1843.


En este cuento vemos como el señor Scrooge, que es una persona muy tacaña cambia su actitud frente a las fiestas navideñas.
Esperamos que os guste.





Vídeos de el "Cuento de Navidad de Disney"

Si quieres ver los vídeos haz click en los enlaces.














Learning English - ''A Christmas Carol''

Además para los que quieran estudiar inglés sean niños o no tanto, os dejamos un vídeo muy interesante de este mismo cuento, donde Misterducan cuenta el cuento en un inglés británico.






También hemos encontrado otro enlace de BBC School Radio, donde cuentan el cuento para niños en inglés. En esta página también podréis encontrar otros cuentos. Los profesores ingleses lo utilizan como recursos de audio para el aula.




Google

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Más dibujos de Navidad para colorear

Es la segunda navidad que celebramos en nuestro blog. Esperamos que sean muchas más. Como vienen las vacaciones y habrán niños que les gusta colorear hemos seleccionado algunos dibujos de Navidad para colorear.

OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2014
Ositos, regalos y el árbol de Navidad

Niños decorando el árbol de Navidad

Campanas

Casita en Navidad

Papá Noel

Si queréis ver más dibujos de Navidad de nuestro blog haz click aquí. Además allí también encontrarás todos los personajes del Portal de Belén para colorear.


Puppi en Navidad
PeppPieNavidad



Si quieres ver dibujos para colorear de Peppa Pig en Navidad haz click en el enlace de nuestro blog:




martes, 10 de diciembre de 2013

Dibujos de Navidad de Peppa Pig para colorear

Aquí os dejamos unos simpáticos dibujos de Peppa Pig para colorear esta Navidad. Son muy divertidos.

Peppa Pig con George con sus trineos en Navidad

Peppa y George mandando la carta a Papá Noel
Peppa Pig con sus amigos y Papá Noel

Papá Noel con Peppa Pig y George en Navidad


Si quieres más dibujos de Peppa Pig para colorear haz click en el enlace de nuestro blog:

http://rimasdecolores.blogspot.com/2012/11/peppa-pig-para-colorear.html
Peppa Pig y George haciendo pompas de jabón


Si quieres conocer a los personajes de esta serie de dibujos animados haz click en el enlace de nuestro blog:

domingo, 8 de diciembre de 2013

¡Alucina con las mates!

¡ALUCINA CON LAS MATES! es un libro de Johnny Ball de la Editorial SM.


Es un libro de matemáticas muy original y divertido. Hay muchas curiosidades y trucos matemáticos. Si te gustan las matemáticas, o tienes curiosidad, seguro que te va a gustar mucho. A nosotros nos ha gustado un montón. Os lo recomendamos.

El triángulo de Pascal


El triángulo de Pascal es una pirámide donde sus números se obtienen sumando los dos superiores. Siempre empieza por 1, y debajo de este también se pone dos unos. A partir de aquí se empieza a sumar. Y se puede sumar tantas filas como quieras.

Hay muchas utilidades de este famoso triángulo en estadística y probabilidad. Sirve para contar las formas de combinar cosas. 

Por ejemplo si tenemos 5 colores ¿cuántas combinaciones de colores son posibles? 
Si la primera fila se toma como cero, y se cuenta cinco filas hacia abajo. Entonces tenemos 1 forma de no usar ningún color, 5 formas de usar un solo color, 10 formas de usar dos colores, 10 formas de usar 3 colores, 5 formas de usar 4 colores y una forma de usar los cinco colores.

viernes, 6 de diciembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton

"LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS" es un libro de Geronimo Stilton basado en la novela de Julio Verne de la Editorial Destino.




Phileas Fogg es un ratón muy rico que vivía en Londres en el siglo XIX y decide hacer una apuesta en su club de que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Si no lo consigue debe pagar veinte mil libras esterlinas, la mitad de su patrimonio.

Él junto a su mayordomo francés Passepartout empiezan el viaje. Visitarán en su camino muchas ciudades como Brindisi, Kholby, Calcuta, Bombay, Hong Kong, Shanghai, Yokohama, Nueva York, Fort Kearney, Omaha, San Francisco y Queenstown. 

Conocerán mucha gente, en especial a una princesa india llamada Auda. Aunque será un viaje en el que un policía llamado Fix los perseguirá todo el tiempo, ya que en Londres piensan que Phileas ha robado un banco.


Es un libro muy divertido y emocionante. Me ha gustado mucho porque hay muchas aventuras por todo el mundo. Os aconsejo que lo leáis.


Aquí os dejamos capítulos de la serie de dibujos animados "La vuelta al mundo de Willy Fog". Es una fantástica serie española basada en el mismo libro de Julio Verne, en la que todos sus personajes son animales.  En YouTube está la serie completa. Esperamos que os guste.



Google