jueves, 28 de noviembre de 2013

INVENTOS: La electricidad

"INVENTOS" es un libro de la Editorial Pearson Alhambra de la colección Abre los ojos.


Es un libro muy ameno, donde encontrarás muchos inventos desde la Prehistoria hasta ahora. Me ha gustado mucho porque tiene muchas fotografías con explicaciones, muchas cosas curiosas y muchas fechas.

Os lo recomiendo.

Ahora os vamos a contar uno de los inventos que más nos han gustado de este libro, la electricidad, porque fue un inventó que cambió el mundo. Nosotros no nos imaginamos una vida sin luz eléctrica.

LA ELECTRICIDAD

En 1752 Benjamín Franklin en medio de una tormenta voló una cometa, con una llave atada a la cuerda. Quería probar que los rayos eran electricidad.

Benjamín Franklin

Así Benjamín Franklin descubrió que el metal atraía la electricidad e inventó el pararrayos. A partir de entonces, se ha evitado muchos accidentes mortales colocando pararrayos. El pararrayos es una barra de metal que se coloca en la parte superior de los edificios.

A partir de entonces los científicos intentaron producir la electricidad. Y en 1800 fue el físico italiano Alessandro Volta el que inventó la primera batería para producir y almacenar la electricidad. Esta batería estaba formada con discos de papel mojados prensados entre dos metales diferentes.

Alessandro Volta y la primera batería

En 1821 el físico y químico inglés Michael Faraday inventó el motor eléctrico. Y en 1831 inventó el transformador, que convertía la electricidad de alto voltaje en bajo voltaje, que es la que usamos porque es más segura.

Michael Faraday

En 1878 Joseph Swam inventó la bombilla en Inglaterra. Y en Estados Unidos, Thomas Edison descubrió un filamento que duraría mucho tiempo.

Joseph Swam y la primera bombilla



Thomas Edison
Todos estos científicos fueron grandes hombres que soñaron con encontrar los secretos de la electricidad. Debemos agradecerles todo su esfuerzo y dedicación, ya que nuestra vida hoy en día es más cómoda y confortable gracias a ellos.

LA HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día Universal del Niño 2013

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. Es un día dedicado a recordar los derechos y las necesidades de todos los niños del mundo.

Se celebra en esta fecha por la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. 

En este día se recuerda que todos los niños tienen derecho a ser educados, cuidados y protegidos en cualquier parte del mundo. Los niños tienen derecho a divertirse, jugar, aprender y expresarse. Además tienen derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos y una adecuada alimentación.


Este año queremos recordar a todos los niños que lo están pasando mal como es el caso del tifón en Filipinas, los niños que tienen que trabajar desde muy pequeños, aquellos que pasan muchas necesidades,...Nos gustaría que todos los gobiernos del mundo tomaran otra actitud con respecto a este tema, porque los niños son el futuro y nos se les puede dejar olvidados.

Nosotros desde este blog intentamos difundir por el mundo la educación y el aprendizaje divertido. Para que cualquier niño del mundo desde un ordenador pueda pasar un rato entretenido leyendo, jugando o viendo un vídeo.

¡Gracias a todos!
Google

sábado, 16 de noviembre de 2013

Juegos divertidos en Inglés

Juega y aprende inglés con estos simpáticos juegos.

Juega al escondite con Clifford



Pinta a los animales del zoo.



Juego muy divertido


La vida del perrito Dino durante una semana.



Además os aconsejamos la página web www.angles365.com, en ella encontraréis infinidad de juegos en inglés para los niños.
Enlaces de esta página por cursos:


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Actividades online para APRENDER INGLÉS

Son juegos, actividades, canciones, ejercicios multimedia,... en Inglés para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 



(Si quieres practicar haz click en los enlaces o en las imágenes siguientes)

British Council: LearnEnglish Kids tiene muchos juegos,cancionescuentos y actividades en línea y gratuitos para que los niños se puedan divertir mientras aprenden inglés. (Educación Infantil y Primaria)





Muchos juegos, actividades,.. para aprender inglés del MEC de España. (Educación Infantil )



Sección para los más pequeños de la BBC. (Educación Infantil y Primaria)









Juegos muy didácticos del MEC de España  (Educación Primaria)



Elige el nivel de Educación Infantil, Primaria o Secundaria en que desees jugar.


Materiales educativos digitales



El profesor Garfield te enseña inglés en este juego. (Indiana Department of Education-USA)


También podrás jugar a muchos juegos en inglés con GARFIELD, haz click aquí. Son muy divertidos. Son para niños desde Educación Infantil, Primaria hasta jóvenes de 2º de ESO.




Extraordinaria página web de servicio público gratis con muchos juegos divertidos para aprender inglés desde las letras del abecedario, aprender fonética, cuentos, vocabulario,... Son juegos que desarrollan la imaginación y son perfectos para los niños a partir de Educación Infantil hasta todos los niveles de Educación Primaria. 

Si quieres jugar haz click aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...