domingo, 27 de octubre de 2013

El cascanueces mágico de Tchaikovsky

Os vamos a contar otro de los cuentos de "El conciertazo" basado de El Cascanueces de Piotr Illich Tchaikovsky.


Es un ballet basado en un cuento de Navidad de Alejandro Dumas y a su vez se inspiró de otro de E. T. A. Hoffman.

Erase una vez un alcalde de una ciudad que celebraba una fiesta de Navidad en su casa. Tenía dos hijos llamados Clara y Fritz. El padrino de Clara le regaló un cascanueces con forma de capitán. A la niña le hizo mucha ilusión, pero su hermano Fritz que estaba celoso, se lo quitó y lo rompió al abrir una nuez.




Clara se puso muy triste e intentó unir las piezas pero no pudo. Todos los invitados se marcharon y ella dejó su querido cascanueces debajo del árbol de Navidad.

Luego Clara muy preocupada fue al salón para ver a su cascanueces. Pero mágicamente, a las doce de la noche todos los juguetes cobraron vida y el árbol de Navidad se hizo enorme. La niña estaba muy sorprendida al ver todo aquello.

Allí empezaron a ocurrir cosas inesperadas. De repente, aparecieron un ejército de ratones que se pusieron a luchar con los soldaditos, siendo su capitán, el cascanueces de la niña.


Clara ayudó a los soldaditos aplastando al rey de los ratones. Entonces el cascanueces se convirtió en un príncipe muy apuesto.

El príncipe y Clara salieron de la casa en medio de la nieve. Llegaron al país mágico de las golosinas donde todo es ilusión. Allí conocieron al Hada Dulcísima que bailó unas danzas muy bonitas.

A la mañana siguiente Clara se despertó de su sueño al lado de su cascanueces de madera.

Vídeos

Otro cuento de "El Cascanueces"



Cascanueces de Tchaikovsky (obra completa)


Ballet - Nina Kaptsova - Dance of the Sugar Plum Fairy




Esperamos que os guste el cuento y la música de Tchaikovsky tanto como a nosotros.

María Dolores y su hijo Miguel
Google

sábado, 26 de octubre de 2013

Aprender el alfabeto en inglés

Si quieres aprender el alfabeto en inglés lo puedes hacer con estas imágenes, juegos, canciones y vídeos.


THE ALPHABET 


El abecedario inglés con su pronunciación

Aquí dejamos a los papás y a las mamás la pronunciación de cada letra del alfabeto en inglés.
A  /eɪ/
B  /biː/
C  /siː/
D  /diː/
E  /iː/
F  /ef/
G  /ʤiː/
H  /eɪʧ/
I   /aɪ/
J   /ʤeɪ/
K  /keɪ/
L  /el/
M  /em/
N  /en/
O  /əʊ/
P  /piː/
Q  /kjuː/
R  /ɑː/
S  /es/
T  /tiː/
U  /juː/
V  /viː/
W  /'dʌbəljuː/
X   /eks/
Y  /waɪ/
Z  /zed/
Nota: La letra Z se pronuncia /zi:/ en inglés americano.

JUEGOS
Juego ABC de Starfall para aprender las letras en inglés.




VÍDEOS

Learn the Alphabet with Peppa Pig!
Aprende el alfabeto con Peppa Pig.




CANCIONES
Aprender el abecedario con canciones es una forma amena y divertida para los niños.

ABC Song - Mother Goose Club Nursery Rhymes



We are the Alphabet 


Canción ABC para aprender el abecedario en inglés.





Esperamos que os haya sido útil.
Saludos
María Dolores y su hijo Miguel
Google


lunes, 14 de octubre de 2013

CHINA: La Gran Muralla

"China" es un libro de la Editorial Parramón de la colección Grandes Civilizaciones.




Me ha gustado mucho esta civilización porque inventaron muchas cosas como la pólvora, el papel, la tinta o la brújula. Además fue una cultura milenaria que tuvo un gran imperio que duró desde el año 7.000 a.c. hasta 1911. Os recomiendo este libro.

Ahora os vamos a hablar de la muralla china que nos ha gustado mucho.

LA GRAN MURALLA

La Gran Muralla fue una defensa frente a las invasiones. En la última etapa de la dinastía Zhou los territorios chinos se dividieron en varios reinos que luchaban entre si. Había un pueblo nómada al norte que quería invadirlos y para defenderse de ellos los reinos fueron construyendo cada uno su propia muralla.

Después hubo una unificación de China y se unieron las murallas que estaban separadas hacia el año 221 a. C. convirtiéndose en la Gran Muralla China. Además se reformó en la época de la dinastía Ming en el siglo XIV.


Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiene 6.000 kilómetros de longitud, entre 7 y 8 metros de altura, y el camino es de 5,5 metros de anchura. Para construirla utilizaron tierra, reforzada con piedras y revestida en algunos tramos con cerámica.


Los vigilantes situados en las torres avisaban con señales cuando veían a los enemigos. Los correos del emperador la utilizaban para dormir y descansar.

Sabías que...
Aunque se creía que era la única construcción que se veía desde el espacio, el astronauta español Pedro Duque dijo que no se podía ver. Lo que si que se podía ver eran los invernaderos de Almería (España).

VÍDEO: LOS SECRETOS DE LA GRAN MURALLA CHINA

lunes, 7 de octubre de 2013

¡2.000.000 de visitas y... 2.000.000 de ilusiones!

Muchas gracias a todos por la cifra extraordinaria de
 dos millones de visitas a nuestro blog. 

El "Blog de los niños" es joven ya que cuenta con un año y cuatro meses de vida, y este número de visitas nos llena de ilusiones y ánimo para seguir hacia adelante. Ya que, aunque parezca increíble hemos conseguido un millón de visitas desde el 5 de mayo de 2013 hasta hoy.

También damos especialmente las gracias a todos nuestros seguidores, que ya son más de 100 en Google, y a todos los que nos animan con sus comentarios.



Esto hace que queramos seguir compartiendo con todos vosotros nuestros libros, cuentos, poesías, juegos, recursos didácticos, música y todo lo que nos gusta.

Animamos a todos los padres y las madres del mundo que dediquen un poquito de su tiempo a leer libros con sus hijos porque es maravilloso compartir historias, mundos maravillosos, países lejanos,... También animamos a que los niños lean en voz alta. Tiene muchos beneficios que son para toda la vida.

Nosotros, la mayoría de los libros, los sacamos prestados de la "Biblioteca Ana María Matute" de Caudete, y hemos descubierto que donde haya una biblioteca hay un auténtico tesoro.

Este es el mapa de todos los que nos visitan. Muchas gracias a nuestros visitantes españoles, americanos, europeos, asiáticos,... Estamos superorgullosos de todos vosotros.




¡Muchísimas gracias a todos!

Saludos desde Caudete (España).

María Dolores y su hijo Miguel (8 años) .



Aquí os dejamos un vídeo "El cascanueces" de Tchaikovsky que nos gusta mucho.

P.TCHAIKOVSKY - "Dance of the Sugar Plum Fairy" / Nutcracker - Bolshoi Ballet 2010 / Life Extract


martes, 1 de octubre de 2013

El espacio: El secreto de las estrellas

"El espacio" es un libro de la colección Abre los ojos de la Editorial Pearson Alhambra.


Es un libro muy entretenido, con unas fotografías muy reales. Cuando lo lees parece como si realizaras un viaje por el universo. Os lo recomiendo.

EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS

Las estrellas son los objetos que brillan con luz propia. Aunque son los objetos más comunes en el espacio y también son los más complicados. Son misteriosas ya que nacen, van cambiando a lo largo de su vida, envejecen y mueren.

El nacimiento de una estrella
Al principio, en el espacio hay gas y polvo que posiblemente provengan de la destrucción de una estrella. Después de miles de años el gas y el polvo van girando y se convierten en una gran bola que se calienta y brilla con luz propia. Así nace una estrella.

De esta forma las estrellas nacen y mueren. Y al morir volverán a ser nuevas estrellas.


Nacimiento de una estrella
Supergigantes y supernovas
Las estrellas más grandes son las supergigantes aunque son las que menos viven. Cuando mueren, se produce una enorme explosión llamada supernova.

Supergigante azul


Gigante roja
Las estrellas brillan durante millones de años pero se van gastando ya que se agota su combustible.
Al final las estrellas cuando mueren se quedan sin gas convirtiéndose en una gigante roja. Luego se van consumiendo hasta que llegan a ser una enana blanca.

Gigante roja
Los agujeros negros
Cuando las estrellas supergigantes mueren pueden formar un punto en el espacio que se llama agujero negro.
Los agujeros tienen una fuerza tan grande que son como remolinos en el espacio que atrapan todo lo que encuentran a su paso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...