Blog de los niños: "En la gruta del Rey de la Montaña de la Suite nº1 de Peer Gynt" de Edvard Grieg

domingo, 29 de septiembre de 2013

"En la gruta del Rey de la Montaña de la Suite nº1 de Peer Gynt" de Edvard Grieg

Os vamos a contar otro de los cuentos de "El conciertazo" basado en la obra "En la gruta del Rey de la Montaña de la Suite nº1 de Peer Gynt" de Edvard Grieg.

Esta composición musical siempre me ha gustado, y ahora que estoy estudiando trompeta me gustaría tocarla pero necesito la partitura adaptada a la trompeta. A ver si la encuentro.


Había una vez un niño que se llamaba Peer Gynt, que vivía en un pueblo de Noruega. Era muy muy travieso y hacía rabiar a todos los del pueblo.

Un día les hizo algo muy malo, y los del pueblo quisieron apresarle. Pero él corrió a esconderse en el bosque que había en la montaña.

En los bosques nórdicos viven seres mágicos y misteriosos como los gnomos, y otros seres repugnantes y malolientes como los trolls. Y casualmente Peer Gynt fue a los trolls a los que encontró. Les contó que iba huyendo de los aldeanos por hacer fechorías, eso le gustó a los trolls que lo acogieron como uno de los suyos.



Allí Peer Gynt vivió muy bien en la gruta del rey de la montaña, hasta que la hija del rey troll se enamoró de él. Ella quería casarse con él, pero Peer Gynt la veía tan fea y maloliente que no la quiso. 

Los trolls se enfadaron mucho y lo ataron a un tronco, para convencerlo bailaron y bailaron alrededor de él con una música muy fuerte. 

Peer Gynt hizo un gran esfuerzo, y al final logró soltarse del tronco huyendo de aquella gruta del rey de la montaña.

VÍDEOS:


Edvard Grieg - En la gruta del rey de la montaña

1 comentario: