Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

¡PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG DE LOS NIÑOS!

Muchas gracias a todos los que nos han visitado durante nuestro primer año de vida bloguera. Ha sido muy especial para nosotros todo el apoyo que hemos tenido.

¡GRACIAS A TODOS!

Todo empezó el año pasado cuando yo, la madre de Miguel, hice un blog para mí, y Miguel (6 años) quería tener el suyo propio. Yo pensé que era muy pequeño para esas cosas, pero al final del mes de mayo, me convenció.

Por aquel momento, Miguel hacía su propio blog en nuestro ordenador de casa. A Miguel, eso no le gustaba porque no estaba en Internet y no lo podíamos ver desde cualquier ordenador.

Y así nació "El blog de los niños". Le pusimos "rimasdecolores" porque queríamos dar importancia a la poesía y la lectura en la infancia, ya que a Miguel le encanta la poesía. Poco a poco, empezamos a poner en el blog lo que íbamos leyendo y todo lo que nos iba interesando.

Los libros los fuimos sacando de la biblioteca Ana María Matute de Caudete (España). Los bibliotecarios nos han ayudado mucho aconsejándonos, y desde aquí les damos las gracias.

Hemos querido compartir con todos vosotros todas nuestras lecturas, juegos y aficiones. También pensamos que desde casa los niños y sus padres pueden hacer mucho por la educación.

Nuestro objetivo durante este año ha sido tener un "aprendizaje divertido". Y la verdad, esto nos ha enriquecido tanto a mí como madre, como a Miguel como hijo, porque hemos compartido muchos momentos juntos.



¡La creación de este blog ha sido un viaje maravilloso!

Hemos leído a poetas y escritores fascinantes como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Becquer, Juan Ramón Jiménez, Pedro Villar, Antonia Ródenas, Antonio García Tejeiro, Carlos Murciano, Antonio Rubio Herrero, Olga Xirinacs, Gloria Fuertes y muchos más.

Además, hemos visitado el mundo mágico de los dinosaurios, los egipcios, los romanos, las plantas, el cuerpo humano, las nubes, las capas de la tierra, los volcanes, el sistema solar, las auroras boreales, los secretos de los animales, la informática, las Olimpiadas, la Eurocopa,... Nos hemos divertido con Doraemon, Peppa Pig, Ben y Holly, DinoTren, Caillou, Pupi,...



Navegamos por los mares con Cristóbal Colón, inventamos con Leonardo Da Vinci, compusimos música con Mozart, visitamos la Barcelona de Gaudí, pintamos las Meninas con el propio Velázquez y estuvimos con Van Gogh pintando los girasoles.

Conocimos en los libros las alegrías y las penas, las sonrisas y las lágrimas, la esperanza y la tristeza. Nos emocionamos muchísimo con Platero de Juan Ramón Jiménez y el Cuento de Navidad de Giovanni Guareschi. Reímos con el poema del Aburrimiento de Rafael Alberti. Leímos Los animales de la lluvia y el Bosque de mi abecedario a su propio autor, nuestro amigo Pedro Villar. Cantamos La Tarara con Lorca y Ana Belén.

Aprendimos muchísimas cosas jugando a juegos increíbles. Y sobre todo, hemos intentado contar muchos muchos cuentos a todos los niños del mundo.

Os mandamos un abrazo con todo nuestro cariño.

Miguel Amorós (7 años) y su madre María Dolores Medina.


¡1º Aniversario Bloguero!

Aquí os dejamos un vídeo de una canción que nos encanta. Y nos gustaría que os transmitiera la felicidad que nosotros sentimos cuando la escuchamos.



2 comentarios:

  1. Felicidades Miguel!!
    Te lo mereces y todos hemos aprendido muchas cosas con tu blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta!!!! Te estimamos un montón!!!
      ;)
      Besos

      Eliminar