Blog de los niños: Te traeré un unicornio

sábado, 20 de abril de 2013

Te traeré un unicornio

"Te traeré un unicornio" es libro de Ricardo Alcántara con ilustraciones de Mabel Piérola de la colección Delfines de la Editorial Bruño.

 Lo que más me ha gustado de este libro es que es muy imaginativo.

Hace muchos años en un lejano reino todo era muy diferente. Los reyes vivían en el castillo de Foc, eran felices pero aquel reino tenía una maldición. Todas las primaveras ocurría algo malo.

Aquel año el invierno ya había terminado, y todos los habitantes del reino estaban asustados de lo que iba a ocurrir al empezar la primavera.


Así sucedió, nació un príncipe y la reina se murió. El rey se puso muy triste y no quería hablar con nadie, ni ver al pequeño príncipe. Pero un día el pequeño príncipe le sonrió y el rey le prometió que le daría todo lo que pidiera.

El pequeño príncipe siempre pedía muchas cosas y el rey siempre le complacía en todo. Un día el príncipe le preguntó qué era un unicornio. El rey le dijo que era un caballo mágico con un cuerno y dos alas. El príncipe se encaprichó y dijo que quería uno. El rey mandó a uno de sus súbditos a buscar uno. El sirviente buscó y buscó por todo el reino pero no encontró nada.

Así el rey decidió ir el mismo a buscar uno. El príncipe pensó que lo traería el mismo día, sin embargo el rey tardó muchos días en volver.

El príncipe se sentía muy solo porque su padre no le contaba cuentos cuando se iba a dormir, ni jugaba con él. Un día, le dio un golpecito al diente y se le cayó. Era el primer diente que se le caía y su padre no estaba allí para verlo.

No había ninguna noticia del rey. Pasaba el tiempo y se acercaba la primavera. Y los habitantes del reino pensaban que algo malo iba a pasarle al rey.

El rey Gustavo llegó triste y desmejorado al palacio, sin ningún unicornio. Le había fallado a su hijo. Pero el príncipe estaba contentísimo, porque el mejor de los regalos era su padre y ya lo tenía. Las demás cosas no eran importantes para él.

A partir de entonces algo cambió en ellos. Los sentimientos no se expresaron con regalos en aquel castillo y por arte de magia la maldición del reino desapareció para siempre.



Unicornio para colorear

3 comentarios:

  1. Como hiciste para que tu blog este en internet porque yo me hice uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces click en la parte de arriba de este blog en "crear un blog", creas una cuenta de correo de gmail y luego sigues unos pasos. Puedes usar la plantilla que te guste. Y luego vas publicando entradas.
      Si tienes alguna duda, nosotros te ayudaremos.
      Saludos
      Miguel y su madre María Dolores.

      Eliminar
  2. Cuáles son los temas secundarios

    ResponderEliminar