Blog de los niños: Caillou aprende a ser mayor

martes, 5 de marzo de 2013

Caillou aprende a ser mayor

"Caillou aprende a ser mayor" es un libro de la Editorial Everest basado en la serie de TV Caillou.


Es un libro muy bonito. A Caillou le da un poco de miedo hacerse mayor, porque se hacen las personas viejas. A mi no me da miedo. Os recomiendo el libro.

Caillou aprende a ser mayor

Caillou estaba por el jardín con su papá. De pronto, vio algo en el suelo. Era un pajarito que no se movía. Parecía estar enfermo, pero por desgracia estaba muerto.

Su padre le pidió ayuda para enterrarlo en el jardín. Caillou colocó el pajarito dentro de un agujero que habían cavado. Caillou quería saber por qué había muerto. Su padre le dijo que era el ciclo de la naturaleza, los seres vivos nacen, crecen y mueren. El pajarito sería demasiado mayor. Era la primera vez que oía eso Caillou.

 El papá Caillou decía que necesitaba gafas porque se estaba haciendo mayor. Rosie ya comía sóla porque se estaba haciendo mayor. A Sara le habían regalado unos patines en su cumpleaños, era un año mayor.

Y eso de hacerse mayor, le preocupaba a Caillou. No quería hacerse mayor, para no morirse. Su padre le dijo que no se preocupara porque le quedaba mucho tiempo, y le dio juguetes para que jugara.



Vídeo con el cuento "Caillou aprende a ser mayor"
Si quieres ver el cuento en vídeo haz click en la imágen.



Si quieres leer más cuentos de Caillou de nuestro blog haz click en los enlaces:

1 comentario:

  1. hola. Le estoy enseñando a mi hija de 2 años y medio francés y estoy buscando cuentos que pueda descargar, Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar