Blog de los niños: Caillou hace un muñeco de nieve

domingo, 10 de febrero de 2013

Caillou hace un muñeco de nieve

"Caillou hace un muñeco de nieve" es un libro de la editorial Everest, basado en el serie de TV de Cookie Jar.


Me ha gustado mucho este libro, porque siempre me ha gustado mucho Caillou. Os lo recomiendo.

"Caillou hace un muñeco de nieve"

Caillou es un niño de 4 años. Sara es su mejor amiga. Ha nevado mucho, Sara propuso hacer un muñeco de nieve. Caillou nunca había hecho un muñeco de nieve y Sara le explicó cómo se hacía. Caillou observaba a Sara con mucha atención.

Ella hacía unas bolas de nieve cada vez más grandes. Dejó una bola de nieve y la empujó haciéndola rodar. Caillou pensó que no parecía difícil. Entonces Caillou probó hacer una bola, pero lo hizo con tanta fuerza que se cayó al suelo. Pensó que no era fácil hacer lo que hacía Sara.

Sara le animó un poco. Caillou dijo que iba a ser el muñeco de nieve más grande del universo y se dejó caer en la nieve riéndose. Sara le explicó otra vez cómo se hacían las bolas. Así, Caillou consiguió hacer una bolita redondita de nieve. Caillou estaba orgulloso y la lanzó a Sara. Sara enfadada le tiró otra. Caillou quería continuar la batalla, pero Sara quería hacer el muñeco de nieve.

Empezaron a hacer bolas muy grandes para el cuerpo y la cabeza. Después vino la madre de Caillou con una sorpresa para ellos. En una bolsita trajo una zanahoria. Sara dijo que sería una nariz perfecta para el muñeco de nieve. También había dos botones en la bolsa, que Caillou puso como ojos. Y mamá dijo que tenía una boina para la cabeza. 

Fueron decorando el muñeco que quedó muy bonito.


DIBUJOS DE CAILLOU PARA COLOREAR
Caillou y Rosie hacen un muñeco de nieve
Vídeo del episodio "Caillou hace un muñeco de nieve"


MÁS CUENTOS DE CAILLOU
Si quieres leer más cuentos de Caillou del blog haz click en los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario