lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013

Os deseamos a todos nuestros seguidores y a todos los que nos visitan, todo lo mejor de lo mejor de lo mejor para el año 2013.



Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir nuestro abrazo a distancia.



¡Feliz Año Nuevo 2013!


Vamos a abrir el libro, sus páginas están en blanco, escribamos palabras sobre nosotros mismos. El libro se llama oportunidad y su primer capítulo es el día de Año Nuevo.

Miguel y su madre, Loli.



jueves, 27 de diciembre de 2012

La fabulosa casa de Papá Noel

"La Fabulosa casa de Papá Noel" es un libro de Alan Snow, con ingeniería en papel de Maggie Bateson, editado por el Círculo de Lectores.


En este maravilloso libro desplegable podrás ver dónde vive Papá Noel, cómo hacen los juguetes los duendes que le ayudan, cómo celebran la Navidad,...


Papá Noel vive un poco más abajo del Polo Norte, su hogar se haya sumergido en la nieve y es muy confortable. Detrás de su casa, bajo la nieve, viven conejos, pingüinos y osos polares.

También hay un departamento de correos donde llegan las cartas de todos los niños del mundo. Papá Noel tiene muchísimos ayudantes que leen las cartas de los niños. Hay algunos niños que se han portado mal y les dan terrón de carbón, y a los que se han portado bien les mandan regalos.

Tienen una fábrica de juguetes. En el departamento de investigación y desarrollo se inventan los juguetes, luego se prueban para ver si son seguros y si pasan todas las pruebas se inicia la producción en la fábrica. Los duendes ayudantes hacen los juguetes, los envuelven y empaquetan, y los dejan preparados para que Papá Noel los reparta.

Papá Noel a las 16:37 del día 24 de diciembre empieza su viaje por todo el mundo, del este al oeste. Va repartiendo los juguetes a los niños y las niñas por todas las zonas horarias.

El día de Navidad, cuando regresa al Polo Norte, Papá Noel celebra una fiesta para todos los duendes, los renos, los osos polares, los pingüinos y sus ayudantes. Es una fiesta muy bonita en la que todos se divierten mucho, se reparten los regalos, comen comida especial de Navidad y cantan villancicos.


Este libro de Papá Noel me ha gustado mucho porque tiene unos desplegables muy bonitos, con muchos detalles, cosas curiosas y unos dibujos muy divertidos. Os lo aconsejamos.

Google

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


Os damos las GRACIAS a todos los que nos siguen y a todos los que nos han visitado. Todavía no nos podemos creer que tengamos tantas visitas. 

Este año ha sido un sueño hecho realidad, así queremos compartir con todos vosotros nuestras ilusiones, nuestras lecturas y todo lo que nos gusta.

Miguel y su madre, Loli.


Con todo nuestro cariño, os mandamos 
la receta de la Navidad

Juntemos varias medidas de ILUSIÓN, una pizca de AMISTAD y un gesto de TERNURA. 
Horneemos la mezcla con CARIÑO.
Envolvámosla con RISAS, LUCES y CANCIONES
Y finalmente, ofrezcámosla con el CORAZÓN.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Aprender inglés en Navidad

Os proponemos unos divertidos juegos, actividades interactivas, villancicos, cuentos online y muchas más cosas para aprender inglés esta Navidad desde casa.


VILLANCICOS EN INGLÉS
CHRISTMAS CAROLS
Son vídeos de Villancicos en inglés para niños, que están también subtitulados en inglés. Son ideales para aprender inglés cantando.





JUEGOS DIDÁCTICOS DE NAVIDAD EN INGLÉS
(Haz click en los enlaces o en las imágenes)

Juego de Navidad en inglés del proyecto Agrega de la Junta de Castilla La Mancha (España)


English Christmas. Juego de Navidad en inglés de la Junta de Andalucía (España). Proyecto Averroes.

British CouncilJuegos, actividades, recortables,... para aprender inglés en Navidad.

Actividades de NavidadSon actividades de Northumberland en el Reino Unido.



Polo Norte. Es la página de Papá Noel en el Polo Norte. Hay actividades, juegos, recetas navideñas,... Podrás mandar la carta a Papá Noel.




JUEGOS DE NAVIDAD PARA PASAR UN RATO DIVERTIDO

(Haz click en los enlaces o en las imágenes para jugar)

Orquesta de renos. Es un juego musical de villancicos.

Arbol de Navidad. En este juego de ingenio puedes conectar todas las luces del árbol de Navidad.
light up the tree

Akidheart juegos online de Navidad. Página web de juegos online, actividades para imprimir, puzzles, sudokus, ... de Navidad.


A Kid's Heart


Mighty Book Puzzle de Papa Noel. Puedes hacer puzzles de Papá Noel online.


Squiglyplayhouse juegos online de Navidad. Página web con muchos juegos de Navidad.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La magia de la Navidad

"LA MAGIA DE LA NAVIDAD" es un libro de la Editorial San Pablo. Este libro es una magnífica colección de seis cuentos navideños con unas preciosas ilustraciones. 

¡HE VISTO A PAPÁ NOEL! de David Bedford y Tim Warnes
¡CUIDADO, PAPÁ NOEL! de Julied Sykes y Tim Warnes
UNA BLANCA NAVIDAD de Diana Hendry y Jane Chapman
¡RIDÍCULO! de Michael Coleman y Gwyneth Willianson
¡JESÚS, PAPÁ NOEL! de Julie Sykes y Tim Warnes
EL REGALO DE NAVIDAD de Christine Leeson y Gaby Hansen

Es un libro precioso, con unas ilustraciones impresionantes. Tim Warnes, Jane Chapman y Gaby Hansen son unos ilustradores magníficos.

Ilustración de Tim Warnes
Os voy a contar uno de los cuentos.

 UNA BLANCA NAVIDAD 

Erase una vez, Ratón y Ratoncito, dos ratones que preparaban la decoración de Navidad el día de Nochebuena. Mientras que Ratón estaba haciendo tartaletas de queso, Ratoncito estaba construyendo cadenetas de papel. Además, Ratoncito cantaba villancicos. Y entonces Ratoncito le preguntó a Ratón si podía decorar el árbol de Navidad. Decidieron decorarlo juntos. Ratoncito colgó bellotas doradas y bolitas de muérdago en las ramas del árbol. Ratón puso una estrella en lo más alto del árbol. Pero Ratoncito y Ratón habían olvidado el acebo para el árbol. Así, Ratoncito salió a buscar el acebo por el sendero del bosque cantando. En el primer rincón no encontró ningún acebo, ni en el segundo, ni en el tercero. Ratoncito buscó y buscó hasta encontrar la planta del acebo. Ratoncito se ilusionó mucho porque le pareció muy bonito. Se puso de puntillas para alcanzar la planta.

De repente, Ratoncito miró el cielo y pensó que estaba deshaciendose. Comenzó a correr hacia su casa y los trocitos blancos de cielo le seguían. Hizo una bola de copos para Ratón. Cuando llegó al lago vio reflejado una cara brillante y él creyó que era el monstruo del lago Ratoness. Se puso todo blanco, y al ver tantas huellas en el suelo, pensó que le estaba persiguiendo un monstruo invisible.

Cuando llegó a su casa había un gran muñeco de nieve con forma de ratón. Ratón salió a la puerta, y le dijo a Ratoncito que el cielo no estaba deshaciendo, es que estaba nevando. Que no había un monstruo del Lago Ratoness, había visto su propio reflejo. Y las huellas de la nieve, eran las suyas.

Así, Ratoncito y Ratón entraron en su casa, se pusieron al lado de la chimenea y entraron en calor. Ratoncito colgó su calcetín y también lo hizo Ratón. Las bolitas de acebo brillaban en el árbol de Navidad. Ratoncito y Ratón pasaron una muy feliz y blanca Navidad.

Ratoncito mirando la nieve por la ventana

Nos ha encantado este precioso libro y os lo recomendamos. Y además pensamos que sería un bonito regalo navideño porque es un libro perfecto para leer con los niños en Navidad.

Además si quieres, puedes visitar la página web del ilustrador Tim Warnes y de su esposa Jane Chapman (está en inglés):
http://www.chapmanandwarnes.com/tim/
http://www.chapmanandwarnes.com/jane/

Y la tira cómica de Tim Warnes:
http://www.chalkandcheesecomics.com/
Google

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cuento de Navidad de Giovanni Guareschi

"CUENTO DE NAVIDAD" es un libro de Giovanni Guareschi con ilustraciones del propio autor, de la Editorial La Guinda.



Este cuento trata de que en Nochebuena un niño llamado Albertino, que junto a su perrito Flik, su abuelita y una luciérnaga van en busca de su padre que está prisionero en un campo de concentración. Se encontrarán con personajes buenos como Papa Noel, los ángeles del cielo, San José y la Virgen María, los Reyes Magos,... que les ayudarán en su viaje. Pero también encontrarán lo malo de las guerras.


Es un libro muy triste, pero muestra algo que debemos tener presente siempre, que en las situaciones difíciles siempre tendremos la ESPERANZA, la FE y la ILUSIÓN.

GIOVANNI GUARESCHI (1908-1968),  nacido en la llanura del Po, la tierra de su entrañable Don Camilo, desarrolló una intensa actividad periodística -interrumpida por su confinamiento en varios campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1944 escribió "Cuento de Navidad" ayudado por su compañero de litera Coppola que compuso la música para el mismo. En la Nochebuena de 1944, los prisioneros representaron este cuento, con orquesta, coro y bailarines en el campo de concentración  .

Google

jueves, 6 de diciembre de 2012

Villancicos

Os dejamos una selección de nuestros villancicos favoritos para que los podáis cantar esta Navidad.






LOS PECES EN EL RÍO


La Virgen se está peinando
entre cortina y cortina,
sus cabellos son de oro,
el peine de plata fina.

Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.

La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero,
los pajarillos cantando,
y el romero floreciendo.

ESTRIBILLO

La Virgen está lavando
con un poquito jabón,
se le picaron las manos,
manos de mi corazón.

ESTRIBILLO


ARRE BORRIQUITO

Arre, borriquito. Arre, burro, arre.
Anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre, borriquito. Vamos a Belén
que mañana es fiesta y al otro también.


ESTRIBILLO


En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo,
"pa" reírme del que venga
a pedir el aguinaldo,
pues si voy a dar a todos,
el que pide en Nochebuena,
que si voy a tener
que pedir de puerta en puerta.

ESTRIBILLO


En el cielo hay una estrella
que a los Reyes magos guía
hacia Belén para ver
a Dios, hijo de María.
Cuando pasan los monarcas
sale la gente al camino
y alegres van con ellos
para ver al tierno niño.

ESTRIBILLO


CAMPANAS DE BELÉN

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva me traéis?


Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.

ESTRIBILLO

Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a esa ventana,
porque está naciendo Dios.

ESTRIBILLO

Campana sobre campana,
y sobre campana tres,
en una Cruz a esta hora,
el Niño va a padecer.

ESTRIBILLO

ALEGRÍA ALEGRÍA

Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer
porque va a nacer el Niño en Belén.
Porque va a nacer el Niño
en el portal de Belén.


Los pastores no son hombres
que son ángeles del cielo,
que en el portal de Belén
ellos fueron los primeros.

ESTRIBILLO

Es tanto lo que te quiero
que a besos te comería
y si te volvieras pan
siempre a poco me sabría.

ESTRIBILLO
Google

domingo, 2 de diciembre de 2012

El cuerpo humano

"EL CUERPO HUMANO" es un libro de la colección Abre Los Ojos de la Editorial Pearson Alhambra.

Es un libro muy completo donde se explica el cuerpo humano a los más pequeños. Podrás aprender cómo son los músculos, los nervios, la sangre, los huesos... Además tiene unas fotografías muy bonitas y coloridas.


Nos ha gustado mucho, os lo aconsejamos.

EL CUERPO HUMANO PARA NIÑOS
El cuerpo humano está formado por células que se agrupan en órganos. Los órganos o sistemas que poseemos son: locomotor (muscular y óseo), digestivo, respiratorio, endocrino, nervioso, excretor, circulatorio y reproductor.

PARTES DEL CUERPO HUMANO PARA COMPLETAR Y COLOREAR





EL APARATO RESPIRATORIO
Para vivir necesitamos tomar oxígeno del aire. Cuando respiramos, tomamos el aire por la nariz o por la boca. Luego, el aire pasa por un tubo llamado tráquea y llega a los pulmones, que son una especie de bolsas que tenemos en el interior de nuestro cuerpo. A continuación, expulsamos el aire que hay en los pulmones y tomamos el aire de nuevo.


EL APARATO DIGESTIVO
Los seres humanos necesitamos alimentarnos para que la comida aporte energía a todo el cuerpo y deshechar lo que no necesita. El aparato digestivo es el que realiza este trabajo que se llama digestión. Se encargará de extraer los nutrientes y trasladarlos al aparato circulatorio para que los distribuya a todas las partes del cuerpo.



EL APARATO CIRCULATORIO
El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por los pulmones. La sangre está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio también interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.



EL APARATO LOCOMOTOR: SISTEMA ÓSEO Y MUSCULAR

SISTEMA ÓSEO
En el interior de nuestro cuerpo se encuentran los huesos. Los huesos son rígidos y duros, y se unen entre sí en las articulaciones. El conjunto de todos los huesos forman el esqueleto. El esqueleto sostiene el peso de nuestro cuerpo.



SISTEMA MUSCULAR
Los músculos se encuentran bajo la piel, recubren el esqueleto y dan forma a nuestro cuerpo. Los músculos son blandos y elásticos: se pueden encoger y estirar. De este modo, tiran de los huesos y permiten que movamos nuestro cuerpo.



LOS CINCO SENTIDOS
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.






SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL CUERPO HUMANO




Esperamos que os gusten estos juegos.
Saludos

Dibujos de Navidad para colorear

Hemos seleccionado unos dibujos de Navidad para colorear. Os deseamos una feliz Navidad a todos.




Mickey Mouse vestido de Papa Noel


Árbol de Navidad

Angelitos con muñeco de nieve

Papa Noel

Papa Noel y el reno Rudolf

Adorno navideño

PORTAL DE BELÉN

En España es tradicional poner el Belén en las casas, aquí os dejamos unos dibujos del Portal para colorear.
La Virgen María, San José y el niño Jesús

Reivindicamos las figuras del buey y la mula en el portal. Porque sabemos a ciencia cierta que estaban allí.
Ja ja ja....






Pastores siguiendo la estrella de Belén


Pastorcillos

En España los tres Reyes Magos de Oriente traen  regalos a los niños la noche del 5 de enero.
Los Reyes Magos de Oriente
Calendario de Adviento para colorear
Calendario de Adviento

Pupi en Navidad
Pupi decorando el árbol de Navidad

PeppPieNavidad



Si quieres ver más dibujos para colorear de Peppa Pig en Navidad haz click en el enlace de nuestro blog:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...