miércoles, 29 de agosto de 2012

Antonio Machado para niños y niñas... y otros seres curiosos

"ANTONIO MACHADO PARA NIÑOS Y NIÑAS... Y OTROS SERES CURIOSOS" es una recopilación de poemas de Antonio Machado con ilustraciones de Tesa González de Ediciones de la Torre.


Es un precioso libro de poemas dedicados a los niños y niñas, y a todo aquel que le guste la poesía.
Os lo recomendamos.

Nos han gustado todos los poemas mucho, en especial los siguientes.

Soñé que tú me llevabas

Soñé que tú me llevabas 
por una blanca vereda, 
en medio del campo verde, 
hacia el azul de las sierras, 
hacia los montes azules, 
una mañana serena.

Sentí tu mano en la mía, 
tu mano de compañera, 
tu voz de niña en mi oído 
como una campana nueva, 
como una campana virgen 
de un alba de primavera.

¡Eran tu voz y tu mano, 
en sueños, tan verdaderas!...

Vive, esperanza, ¡quién sabe 
lo que se traga la tierra!



La plaza tiene una torre


La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
ha pasado un caballero
-¡quién sabe por qué pasó!-
y se ha llevado la plaza,
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama
su dama y su blanca flor.




BIOGRAFÍA DE ANTONIO MACHADO

Antonio Machado de niño, representado
por su abuela Cipriana Álvarez Durán.
Antonio Machado nació en Sevilla el 26 de julio de 1875. Sus padres eran D. Antonio Machado Álvarez, un conocido folclorista y D.ª Cipriana Ruiz. A los 8 años se traslada a Madrid con su familia.

Antonio Machado tuvo que interrumpir sus estudios de Bachillerato debido a la mala situación económica de la familia. En 1893 publicó sus primeros escritos en prosa, mientras que sus primeros poemas aparecieron en 1901. Viajó a París en 1899, ciudad que volvió a visitar en 1902, año en el que conoció a Rubén Darío, del que será gran amigo durante toda su vida.
Leonor Izquierdo

En Madrid, por esas mismas fechas conoció a Unamuno, Valle-Inclán, Juan Ramón Jiménez y otros destacados escritores con los que mantuvo una estrecha amistad.

Fue catedrático de Francés, y se casó con Leonor Izquierdo, 18 años más joven que él. Trágicamente Leonor murió de una enfermedad en 1912, dejando a Antonio sumido en la tristeza.

 En 1927 fue elegido miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

Durante los años veinte y treinta escribió teatro en compañía de su hermano, también poeta, Manuel, estrenando varias obras entre las que destacan La Lola se va a los puertos, de 1929, y La duquesa de Benamejí, de 1931.

Cuando estalló la Guerra Civil española estaba en Madrid. Posteriormente se trasladó a Valencia, y Barcelona, y en enero de 1939 se exilió junto con su madre al pueblo francés de Colliure, donde murió el 22 de febrero. Muriendo su propia madre al día siguiente.

Antonio Machado

Antonio Machado es autor de versos bellos y de lenguaje transparente. Su obra es un ejemplo de calidad humana y literaria, de amor a su pueblo y de fidelidad a sus principios.

jueves, 23 de agosto de 2012

El maravilloso puente de mi hermano

"EL MARAVILLOSO PUENTE DE MI HERMANO" es un libro de Ana María Machado con ilustraciones de Emilio Urberuaga de la colección Ala Delta de la Editorial Edelvives.


Bruno quiere mucho a su "germano", que es así como llama a su hermano, porque lo admira mucho.
El hermano de Bruno le enseña a vestirse, a hablar mejor, lo cuida mucho para que no le pase nada, no quiere que le pase nada, y cuando habla con Bruno no quiere que le interrumpa nadie. Es un hermano maravilloso, que le ha enseñado a jugar con un puente de juguete que podía ser una carretera, un muro, un columpio,... Así con la imaginación se podía convertir en cualquier cosa. Bruno y su hermano "germano" demostraron que los niños pueden divertirse y ser felices con cualquier juguete.

Es un libro muy bonito que trata sobre el amor y la imaginación de los niños. 
Os lo recomendamos.

La broma más divertida del mundo

"LA BROMA MÁS DIVERTIDA DEL MUNDO" es un libro de Arnaud Almerás con ilustraciones de Laurence Cleyet-Merle de la colección Ala Delta Internacional de la Editorial Edelvives.


Pedro María era un príncipe que estaba jugando a las canicas con su amiga Jacinta cuando el suelo empezó a temblar.

Había mucha gente en el suelo en el palacio, los enfermeros los recogían muriéndose de la risa. El príncipe no sabía qué pasaba. Era otra broma de Silvio el bromista. Cuando lo llevan ante él, Pedro María le pregunta si conoce la broma más divertida del mundo. El príncipe estaba muy ansioso de conocer esta broma, y para que no le entrara la risa floja que acaba matando al que la oye, decide entrenarse para no reír  Todos los que viven en palacio le cuentan chistes, le hacen cosquillas,... como parte del entrenamiento.

Cada día se ríe menos. Y cuando está preparado llama a Silvio para que cuente la broma más divertida del mundo. Cuando se la cuenta, Pedro María se tapó la nariz y empezó a reírse muchísimo parecía un terremoto. Los guardias se lo llevaron en una camilla riéndose sin parar. Durante tres semanas estuvo riéndose sin parar y sin comer.

Jacinta estaba desesperada porque creía que acabaría muriendo de risa. Entonces comenzó a llorar a los pies de la cama del príncipe. Éste la oye y también se puso triste. Pedro María paró su risa y durmió durante una semana. Cuando despertó pidió a los cocineros que trajeran toda la comida que hubiese en el palacio.
Le dió las gracias a Jacinta por haberle salvado la vida. Jacinta le dijo que no volviera a hacer una cosa así jamás.

Organizaron una fiesta y los enfermeros volvieron a sacar a la gente en camilla con cara de susto y temblando. Allí estaba Silvio el sustos, un hombre que contaba la historia más espantosa del mundo y quien la escuchaba acababa muriéndose de miedo. Pedro María pensó que le encantaría conocerla. Al final, le dijo a Jacinta mientras salía corriendo que iba a entrenarse para soportar las historias de miedo más espantosas.


Me ha gustado este libro mucho, es divertido y muy gracioso.
Google

miércoles, 22 de agosto de 2012

Dino Tren para colorear

DINO TREN es una serie de dibujos animados que nos enseñan mucho sobre los dinosaurios. Con las siguientes imágenes los niños pueden divertirse coloreando los simpáticos dibujos de esta serie.


Esperamos que lo paséis muy bien. A nosotros nos gusta mucho esta serie.








TARJETA DE INVITACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE
DINO TREN

Invitación de cumpleaños de Dino Tren


lunes, 20 de agosto de 2012

Caso Scarlet de Violeta López

"CASO SCARLET" es el nuevo blog de nuestra buena amiga Violeta López, una jovencísima escritora con mucho futuro y talento. Su pasión es escribir y sus blogs son muy atractivos para los jóvenes y adolescentes. 



CASO SCARLET

PESADILLAS EN LA NOCHE




Sus blogs son libros online de intriga, suspense, terror, con una estética gótica y muy moderna. 


Os los aconsejamos. Y deseamos mucha suerte a Violeta.


CASO SCARLET. SINOPSIS.

Una sombra rápida, certera y letal, esa es Claire, una despiadada asesina, más conocida como Shadow Scarlet, o Sombra Escarlata, la peligrosa asesina que todo Nueva York está buscando sin descanso. La policía lleva años tratando de encerrarla pero no han dado con ella, tan solo han encontrado el rastro de sangre que deja tras de sí.

Todo los detectives que han contratado han acabado muertos… cada vez hay más víctimas y nadie se atreve a resolver el caso por miedo a morir, hasta que… de un día a otro llegó él…

Un misterioso detective, se ha puesto en contacto con la policía y planea encerrarla, pero la asesina no se lo va a poner tan fácil, pero… ¿Qué pasaría si ambos se enamoraran?

¿Aún sigues leyendo esto? Sorprendente… bien, pues te invito al mundo de Scarlet, donde no existen los típicos vampiros, ni hombres lobo, tan solo personas normales como tú y como yo. ¿Te atreves a acompañarme forastero/a?

¡IMPORTANTE!
Si quereis encontrar ahora a nuestra amiga VIOLETA LÓPEZ lo tendréis que hacer en Whattpad porque ha cerrado sus blogs.
 Aura de Violeta López



La cazadora de vampiros de Violeta López

Google

sábado, 18 de agosto de 2012

Nadie quiere jugar conmigo

"NADIE QUIERE JUGAR CONMIGO" es un libro de Gabriela Keselman con ilustraciones de Pablo Echeverría de la colección El barco de vapor de la Editorial SM.


Es un curioso libro sobre la amistad, me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.


Pocosmimos es un castor al que las cosas no le salen bien. Él estaba triste porque los demás no quieren jugar con él. Así que Pocosmimos decidió hacer una fiesta e invitó a los gatos de la región. Los gatos fueron a la fiesta, pero cuando llegaron a la orilla del río se quedaron horrorizados porque la fiesta estaba en la isla del medio del lago. Los gatos se marcharon a su casa.

Pocosmimos lloró y lloró porque nadie había ido a la fiesta. Cuando se le pasó, decidió hacer otra fiesta en su árbol favorito, e invitó a los patos. Pero cuando llegaron los patos se quedaron horrorizados porque no podían subir. Los patos no quisieron trepar y se fueron por donde habían venido.

Pocosmimos lloró y lloró de nuevo. Cuando se agotó su tristeza, decidió hacer otra fiesta en su cueva predilecta, e invitó a todos los osos del bosque. Los osos eran demasiado gordos para entrar y se tuvieron que marchar.

Pocosmimos volvió a llorar. Después ideó una fiesta escondida, cavó un agujero en el suelo y lanzó las invitaciones  a los pájaros del cielo. Pero cuando llegaron al bosque no encontraron la fiesta y se fueron.

Pocosmimos ya no lloró, ya no tenía ideas, ya no sabía qué hacer. Así, arrastrándose llegó a un prado muy bonito, donde estaban todos los animales del bosque jugando. Cuando lo vieron agitaron sus brazos para jugar con él,  Pocosmismos se puso contentísimo.

Pocosmimos al ver que todos querían jugar con él se cambió el nombre y decidió llamarse Muchosmimos.


viernes, 17 de agosto de 2012

Aventuras de Rufo y Trufo

"AVENTURAS DE RUFO Y TRUFO" es un libro de Carmen García Iglesias con ilustraciones de la propia autora de la colección Ala Delta de la Editorial Edelvives.



Trufo era un gato marrón y rayado que un día encontró una casa para vivir. Primero, cuando entro en la casa se fijó en unos sillones grandes y en una cama muy caliente. Así que le gustó la casa mucho y se quedó. Como estaba cansado del viaje se lavó y se tumbó sobre una mantita y durmió toda la noche.
Al día siguiente le llamaron de la cocina para comer. Era una casa genial, podía salir por los tejados a tomar el sol y tumbarse en los sillones.

Al mes siguiente trajeron una bolsa con una cosa que se movía y gritaba. Era un gatito de manchas negras que se llamaba Rufo, y lo habían traído para hacerle compañía. Trufo se enfadó porque no quería compartir su casa con nadie.

Al principio, no se llevaban bien estos gatos, pero poco a poco se hicieron amigos. Jugaban juntos todo el día por la casa.

Cuando llegó el buen tiempo decidieron hacer una excursión por el tejado. Comieron, bebieron agua e hicieron carreras de entrenamiento. Después de correr un rato, se pusieron a tomar el sol. Allí había un gato gordo y muy feroz. Trufo y Rufo tenían mucho miedo, pero se pusieron de acuerdo para hacerle una gran broma con una manguera de agua. El gato quedó empapado y con un susto muy grande. Así que este gato no volvió a molestarlos.

Al unir sus fuerzas y trabajar en equipo pudieron vencer el peligro.

Al final, bailaron de contentos, afilaron sus uñas, comieron su comida favorita y se tumbaron al sol en los tejados sin nada que temer.

Me gusta mucho este libro de gatitos.
Son superdivertidos estos gatos. Os recomiendo que leáis este libro.

martes, 14 de agosto de 2012

Medallas Olímpicas de España en Londres 2012

Son 17 las medallas que ha conseguido España, frente a las 18 obtenidas en Pekín 2008 y las 19 de Atenas 2004.


Medallas olímpicas de Londres 2012
Queremos felicitar a todos los deportistas olímpicos (de todos los países participantes), tanto los que han conseguido medalla como los que no, por su sacrificio, entrega, esfuerzo, dedicación, sufrimiento, ganas de luchar, ilusión, ...
Nos han emocionado, nos han hecho soñar, porque los sueños también se hacen realidad.

Son un gran ejemplo para todos nosotros. ¡GRACIAS!

El Medallero de los Juegos Olímpicos para España en Londres 2012 ha sido el siguiente:


Medallas de oro:
  1. - Vela. Elliot 6m (Sofía Toro, Tamara Echegoyen y Angela Pumariega)

Equipo de vela femenino, medalla de oro.
- Taekwondo masculino -58kg (Joel González)
Joel Gónzalez, medalla de oro en Taekwondo
- Vela RS:X (Marina Alabau) 

Marina Alabau celebrando su medalla de oro

Medallas de plata:

  1. - Baloncesto masculino.

Pau y Marc Gasol con la medalla de plata
- Taekwondo masculino - 80kg (Nicolás García)
Nicolás García con su medalla de plata

  1. - Taekwondo femenino -49kg (Brigitte Yagüe)

Brigitte Yagüe
- Natación Sincronizada Dúo

Dúo de natación sincronizada

- Waterpolo femenino 
Equipo de waterpolo femenino español

  1. - C1 1000m Piragüismo (David Cal)

David Cal
- K-1 200m Piragüismo. (Saúl Craviotto)

Saúl Craviotto

  1. - Triatlón masculino (Javier Gómez Noya)
Javier Gómez Noya
- 800m libre femenino natación (Mireia Belmonte)
  1. - 200m mariposa femenino natación (Mireia Belmonte)

Mireia Belmonte

Medallas de bronce:
  1. - Balonmano femenino.

Integrantes del balonmano femenino celebrando la medalla
- Natación Sincronizada


Medalla de Bronce para la natación sincronizada española

- K1 femenino piragüismo (Maialen Chourraut)

Maialen Churraut
- Lucha femenina -72kg (Maider Unda)


Maider Unda



Logo de las olimpiadas de Londres 2012
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se cierran, por tanto, con un balance de 17 medallas para España: 3 de oro, 10 de plata y 4 de bronce.


MEDALLAS OLÍMPICAS DE LONDRES 2012 PARA COLOREAR


Google

Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminaron con una ceremonia muy musical en el Estadio Olímpico de Stratford con canciones del Pop Británico.

Comienzo de la ceremonia
En esta gran fiesta del deporte actuaron entre otros, las Spice Girls, Muse cantó "Survival" y The Who cerró con su himno "My Generation".

Spice Girls
Hubieron 4.000 voluntarios que no dejaron de bailar, con desfiles de coches, motos y camiones. Fue una ceremonia retro y divertida. Desde el cielo se apreciaba una bandera británica, donde estaban situados todos los deportistas.

La entrega de medallas para los tres primeros en el maratón celebrado por la mañana, fue muy emocionante y emotiva.

Al igual que la ceremonia de inauguración, fue una noche para la cultura británica. La guinda la pusieron George Michael, Kate Bush, Queen, Madness, Take That, Queen, Pet Shop Boys, Annie Lennox,  Liam Gallagher (de Oasis) cantó un sensacional "Wonderwall" y Ray Davies, cantó "Waterloo Sunset" en uno de los momentos cumbre de la noche.

Liam Gallagher
El toque de humor estuvo a cargo de Eric Idle de Monty Python con una divertida interpretación. Salió de hombre bala, pero al disparar el cañón, éste no funciona , Eric cae al centro del escenario, y sale cantando el mítico final de La vida de Brian, Always look on the bright side of life. Entonces salen un coro de ángeles rubias, monjas patinadoras, un grupo de Bollywood, romanos, y otros personajes surrealistas.

Eric Idle de Monty Python
Además fue muy entrañable el recuerdo a Freddie Mercury y John Lennon. Este último cantando "Imagine", como si estuviera en el estadio.


Pebetero al final de la ceremonia
Con el simbólico apagado del pebetero puso fin a unos Juegos Olímpicos "felices y gloriosos" de Londres pasando el testigo a Río de Janeiro.


Curioso vídeo del final de la fiesta de los medallistas ingleses con Tony Hadley de Spandau Ballet cantando GOLD
 (Personalmente nos encanta la canción) (Haz click en la imagen para acceder al artículo del Daily Mail donde está el vídeo, también podrás ver unas fotografías fantásticas de la ceremonia)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...