Blog de los niños: Mozart para niños

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mozart para niños

"MOZART WOLFGANG AMADEUS" es un libro de Yann Walcker con ilustraciones de Charlotte Voake de la Editorial Combel.



"AMADEUS" es un libro de Ibi Lepscky con ilustraciones de Paolo Cardoni de la Editorial Destino.

"BEST MOZART 100" es una preciosa recopilación de las 100 mejores composiciones de Mozart de la discográfica EMI. 


Después de leer estos dos libros y escuchar a Mozart, conocemos mejor la infancia de este gran genio. Fue un niño extraordinario y muy divertido, travieso y muy juguetón. 

Nos encanta su música y recomendamos que todos los niños desde muy muy muy... pequeños puedan disfrutar de este gran genio.

BIOGRAFÍA DE WOLFGANG AMADEUS MOZART

Mozart siempre tuvo un carácter infantil y aniñado. Era muy impulsivo y creativo. Fue muy trabajador, generoso y hospitalario, aunque no supo administrar bien su dinero. Tenía una gran autoestima, incluso llegaba a ser un tanto orgulloso e inconformista. Fue muy extrovertido y sociable.

SU INFANCIA
Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo (Austria) en 1756.

En las tardes de invierno, Amadeus jugaba con su perrito Pimperl, corría, perseguía a su hermana Nannerl que era cinco años mayor que él, y hacía muchas travesuras. Nunca estaba quieto, le gustaba mucho cantar y hablar cómicamente. 
Amadeus Mozart y su hermana
Pero cuando su padre daba lecciones de música a su hermana con su clavicémbalo, Amadeus se quedaba sorprendentemente quieto y silencioso. Permanecía inmóvil escuchando, fascinado por la música. Un día, cuando Amadeus tenía tres años quiso probar, se encaramó en el taburete del piano y empezó a tocar sin partitura, lo hizo sin confundirse ni una sola nota, y también improvisó sobre las melodías. Fue increíble. Su padre le dijo a su madre que el niño era un fenómeno extraordinario de la música. A partir de entonces su padre le dio clases de piano y violín.

Mozart niño, junto a su hermana y su padre
A partir de entonces, Amadeus empezó a componer pequeñas sonatas. Su padre decidió presentar a su hijo a todo el mundo. Con sólo seis años, la vida de Amadeus cambió por completo, empezó a conocer a reinas y reyes, a princesas y a príncipes,... Ya no jugaría con niños normales de su edad, corretearía por palacios persiguiendo a princesitas después de dar sus maravillosos conciertos. Todas las cortes de Europa querían ver y escuchar al niño genio de la música. Amadeus era un niño con traje de caballero, con mejillas sonrosadas y con una peluca empolvada. Era un niño muy simpático y divertido. Además era tremendamente imaginativo, inventó el Reino de Rücken donde todos sus súbditos eran felices.

Wolfgang Amadeus Mozart de niño
Pero de tanto viajar, Amadeus empezó a sentirse mal, fatigado y sus mejillas perdieron su color. Entonces su padre decidió volver a casa. Él dijo aliviado que volvería de nuevo a su Reino de Rücken. A partir de entonces empezó a componer fantásticas sinfonías, óperas, sonatas,...

Vídeo de Mozart para bebés

Mi madre me ponía estos vídeos de Baby Einstein cuando era un bebé y a mi me encantaban.



Twinkle Twinkle little star
He descubierto que a mi canción favorita desde que era muy pequeño Mozart le hizo 12 variaciones, Twinkle Twinkle little star (en inglés) o Campanitas del lugar (en español), pero se llamó originalmente "Ah vous Dirai-je Maman", os dejo unos vídeos con las canciones:
TwinkleTwinkle little Star (versión infantil)


"Ah vous Dirai-je Maman" de Mozart (piano)

Wolfgang Amadeus Mozart para colorear
Mozart niño tocando su piano

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada y muy cercana a los pequeños.Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchísimas gracias por tu comentario!!!!
      Nos ha encantado Mozart y queríamos compartirlo con todos los niños.
      Un saludo.
      Miguel y su madre.

      Eliminar
  2. Campanitas del lugar (no entiendo por qué usar el nombre inglés de la canción, si ésta no es inglesa) no fue compuesta por Mozart; lo que éste hizo fue "simplemente" componer estas doce variaciones sobre el famoso tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cives. Yo cuando era de 2 o 3 años, veía en la televisión una versión de esta famosa canción en inglés (de Mickey Mouse) y fue mi preferida desde entonces. Ahora que tengo 7 años estoy aprendiendo música y me viene bien comentarios como el tuyo para aprender más.
      Miguel.

      Eliminar
  3. gracias por el blog me encanto yo siempre le pongo ami sobrina la cancion de campanitas del lugar

    ResponderEliminar
  4. El traje de niño de Amadeus, la obra como tal resulta bastan interesante.

    ResponderEliminar