Blog de los niños: Zumo de granada y un tictac. Cuerpoemas II.

lunes, 9 de julio de 2012

Zumo de granada y un tictac. Cuerpoemas II.

"ZUMO DE GRANADA Y UN TICTAC", Cuerpoemas II es un fantástico libro de Juan Cruz Iguerabide con ilustraciones de Elena Odriozola.


Es un precioso libro de poemas sobre las partes del cuerpo. Son poemas muy musicales con una gran sensibilidad y sentido del humor. Además hay poemas que son adivinanzas. Con este libro los niños pueden aprender anatomía humana de una forma muy original.

Me ha gustado porque es muy original y divertido.


Estos poemas me han gustado mucho:

Cuerpoema

En la piscina
fotocopio mi cuerpo
al deslizarme.

Adivinanza para sentarse

Ni las veo
ni me ven;
les gusta sentarse
les gusta el vaivén.

Se quejan de mí
en los bancos duros;
me hacen pasar
algunos apuros.

Ni las veo
ni me ven
les gusta saltar
y correr a cien.

(Solución de la adivinanza: Las nalgas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario