Blog de los niños: PAU GASOL, ABANDERADO DE ESPAÑA EN LAS OLIMPIADAS LONDRES 2012

domingo, 29 de julio de 2012

PAU GASOL, ABANDERADO DE ESPAÑA EN LAS OLIMPIADAS LONDRES 2012

Pau Gasol fue el abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012. También estaba su hermano Marc Gasol junto con todos los demás deportistas del equipo olímpico español.

El equipo español, como siempre, fue muy desenfado en el desfile, con sus sonrisas y su alegría. El waterpolista Iván Pérez puso la nota de humor con su peluca rosa, ¡muy divertida!


Les deseamos a todos mucha suerte en estas olimpiadas.


Delegación española


Iván Pérez con una divertida peluca rosa
Deportistas españolas durante el desfile

PAU GASOL, UN ABANDERADO DE LUJO
Biografía de Pau Gasol. 
Gasol: "Empecé siendo un niño que amaba el baloncesto y ahora soy el campéon de la NBA"

Marc y Pau Gasol, muy jóvenes.
Nació en Barcelona, el 6 de julio de 1980. Su madre, Marisa, es médico y su padre, Agustí, enfermero, que miden 1,86 y 1,96 m.

Cuando tenía 6 años, su familia se instaló en Sant Boi. Allí se educó y pasó toda la infancia. Por eso los mejores amigos que tiene son los de allí, los de toda la vida. Siempre que vuelve a Barcelona le gusta salir con ellos.

Es el mayor de tres hermanos, su hermano Marc, el segundo, mide 2,05 metros, parece decidido a seguir sus pasos en el baloncesto. Ha triunfado en el High School en Memphis y cuenta con una técnica extraordinaria. El menor, Adriá, se dedica a la natación.

De pequeño, empezó a practicar natación, pero como su madre había jugado al baloncesto, decidió empezar a jugar en Colegio Llor de Sant Boi y no se le daba mal. Después siguió jugando en el C.B. Cornellá donde había jugado su madre.

Marc y Pau Gasol con la medalla de plata
en los Juegos Olímpicos Pekín 2008
Gasol dice: "Yo empecé a jugar por diversión, porque me gustaba el deporte. Me atraía el juego, la sensación de estar en la pista, la emoción de los partidos... En esa época no pensaba en el éxito, en llegar a ser alguien en el deporte".

En la temporada 97-98, con 16 años, empezó a ver el baloncesto de forma más profesional con el Barcelona.

A partir de ahí comenzó a participar en las categorías inferiores de la selección española, con la que se hizo con el campeonato de Europa Juvenil en 1998.

El año siguiente empezó a entrenar con el primer equipo desde los primeros meses de la temporada.

El 17 de enero del 99 debutó con el Barcelona en la Liga ACB, con 18 años.

En el año 2000, empezó a estudiar Medicina pero decidió dejarlo para centrarse exclusivamente en el baloncesto. En la temporada 2000-2001 Gasol ya empieza a destacar.

El 27 de Junio del 2001, año en que se incorpora a las filas del equipo de la NBA Atlanta Hawks. pero  fue intercambiado al Memphis Grizzlies. Sus comienzos en la NBA no fueron fáciles para él.
Pau y Marc Gasol en la NBA
Aunque es el europeo con mejor estadística en su primer año de todos los que han pasado por la NBA. Su hermano Marc Gasol también juega en la NBA.

Ahora es uno de los mejores jugadores del mundo.

Pau Gasol con el trofeo de la NBA
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario