Blog de los niños: CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

sábado, 28 de julio de 2012

CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Los Juegos Olímpicos  de Londres 2012 se inauguraron este viernes 27 de julio con una gran ceremonia llena de humor, música, niños, cuentos, historia, cultura, paisajes, y sobre todo mucho deporte.

Los niños tuvieron un papel relevante en la ceremonia.


David Beckham y la antorcha olímpica por el río Támesis

Ha sido un ceremonia inaugural FANTÁSTICA dirigida por Danny Boyle, que con gran sensibilidad y sentido del humor nos ha retratado el Reino Unido: la campiña inglesa, la revolución industrial, servicio de Salud Británico, homenaje al creador de Internet,...
Exteriores del Estadio Olímpico

Puente de la Torre de Londres

Fue una gran sorpresa ver los anillos olímpicos volando por el aire.


Ha sido la primera vez en la historia en la que la reina de un país ha participado en la ceremonia. Daniel Craig, el último actor en encarnar a James Bond fue al Palacio de Buckingham. Tras subirla de día a un helicóptero que cruzó toda la ciudad, la reina aterrizó en paracaídas, era un doble y luego apareció con un vestido rosa en el estadio.

Los niños tuvieron un papel destacado en la ceremonia de apertura. Centenares de niños cantaron y actuaron en el espectáculo. Nos ha gustado mucho que el espíritu olímpico debe estar basado en los niños y en los jóvenes.

Homenaje a los niños
Nos ha encantado la escena de Carros de Fuego que incluyó a "Mister Bean", el actor Rowan Atkinson, ganando la carrera en la famosa escena del entrenamiento en la playa. 


Mr. Bean en la ceremonia
También nos ha emocionado el homenaje a la literatura infantil inglesael actor Kenneth Branagh recitando La Tempestad de William Shakespeare  y la escritora JK Rowling leyendo el párrafo inicial de Peter Pan.

Mary Poppins bajando por el aire.

Y qué decir de la música, realmente MARAVILLOSA, Los Beatles, Los Rolling Stones, The Who, Queen, Sex Pistols, The Clash, Mike Oldfield, Frankie Goes to Hollywood, Duran Duran, Amy Winehouse, Blur, Adele, The Jam, New Order, y la música de Carros de Fuego de Vangelis, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres.
David Beckham con la antorcha olímpica cruzando el puente de la Torre de Londres

Para terminar, la llama olímpica llegó por el Támesis junto al estadio en una lancha pilotada por David Beckham . El futbolista al más puro estilo de James Bond entregó la antorcha olímpica a Steve Redgrave. 
El atleta entró en el interior del estadio y dio el relevo a siete jovencísimos atletas, de entre 16 y 19 años, elegidos por campeones olímpicos. Es la primera vez que el honor de encender el pebetero olímpico recae en jóvenes deportistas. 


Jóvenes atletas portando la llama olímpica
Nos ha parecido fantástico el lema de estas Olimpiadas:
 “Inspire the new generation",

siendo ésta la idea en la que se basa toda la ceremonia:
 "Demos el relevo a las nuevas generaciones y seamos un ejemplo para ellos".

Jóvenes atletas llevando la antorcha olímpica al pebetero

Ha sido una ceremonia absolutamente ESPECTACULAR.
  
Estadio olímpico con la antorcha olímpica encendida


La delegación española abanderada por PAU GASOL, ¡todo un lujo!


Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario