Blog de los niños: Me llamo Pablito

domingo, 17 de junio de 2012

Me llamo Pablito

ME LLAMO PABLITO está escrito por Carlos Murciano y las ilustraciones son de Emilio Urberuaga de Ala Delta de la Editorial Edelvives.

Pablito cuenta en verso que no le gusta el colegio. Tiene 5 años y dice muchas mentiras. Las poesías son muy graciosas y entretenidas, son sobre su casa, la seño, el cole, el recreo, su abuela, las vacaciones de verano,... Si lo lees te ríes un rato.

Me ha gustado mucho este libro y os lo recomiendo

Os pongo la poesía que más me ha gustado, porque es muy original.

PABLO CLAVÓ UN CLAVITO

"Pablo clavó un clavito",
me dice, alegre, la seño,
y me anima a repetirlo.
Yo no quiero.

"Clavito pabló un pavito.
Pablito placó"... No puedo.
Y como me ve enfadado,
venga a reírse la seño.

La siguiente imagen de este original libro, creo que representa la siguiente poesía que me he inventado:


Pablito clavó un clavito,
clavito pabló un clavo,
Pablo clavó un pavito,
Pavito clavó un Pablito.













Nos gustan mucho las ilustraciones de Emilio Urberuaga, son muy divertidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario