Blog de los niños: El ladrón de ladrillos

martes, 26 de junio de 2012

El ladrón de ladrillos

EL LADRÓN DE LADRILLOS es un libro de Fernando Aramburu de la colección El Barco de Vapor de la Editorial SM.

Mariluz García vivía en un pueblo de 200 casas. Al despertarse todos los vecinos de Mariluz García se dieron cuenta que a cada casa le faltaba un ladrillo.

De vez en cuando, se caía una casa. Al cabo de un año solo quedaban 100. Todos los vecinos vigilaban las casas por noche haciendo turnos y encendían las luces de todo el pueblo. Pero no encontraban al ladrón. Muchos se fueron a la escuela a vivir.

Mariluz García le gustaba ver las estrellas, y vio que se acercaba mucho la luna. Mariluz García creía que era la luna, pero la luna desapareció y volvió a aparecer. De repente, vio un ladrillo desaparecer. Ella lo siguió en silencio. El ladrón tenía una capa negra que no se podía ver por la noche y  una carretilla llena de ladrillos.  Además se quedó dormido y cuando se despertó se llevó un buen susto cuando vio a Mariluz García. Se puso a llorar. Le contó la historia de cómo vino a la tierra, porque el ladrón era un extraterrestre que vivía en una estrella. El pequeño ladrón necesitaba los ladrillos para construir una escalera que llegara hasta su nave y así poder volver a su casa.

Mariluz García fue al pueblo para contar a sus vecinos la historia del ladrón. Al principio no se creían nada y al final terminaron creyéndola y la ayudaron.

Entre todos hicieron la escalera  en unos cuantos días. Hicieron una fiesta con música, baile y fuegos artificiales.

Al final Mariluz García ayudó al extraterrestre a subir 8523 peldaños hasta su nave. El extraterrestre se puso muy contento y se marchó a su hogar.

El extraterrestre por las noches le manda señales luminosas a Mariluz García desde su estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario