Blog de los niños: Cartas a Ratón Pérez

jueves, 14 de junio de 2012

Cartas a Ratón Pérez

CARTAS A RATÓN PÉREZ es un libro de Antonia Ródenas con ilustraciones de Carme Solé Vendrell de "Sopa de Libros" de la editorial Anaya. 

Un gato llamado Manchas Negras no tenía dientes. Como no podía hacer muchas cosas le mandó tres cartas a Ratón Pérez.



En la primera le contó que no tenía dientes y quería que se los pusiera Ratón Pérez. Y éste no contestó porque pensó que era mejor para los ratones que hubiese un gato sin dientes.

En la segunda Manchas Negras dijo que no podía comer comida, sólo papillas.
Y en la tercera le mencionó que no podía cantar en el coro de los gatos cantores, que era lo que más le gustaba. Ratón Pérez le dio mucha tristeza leer estas cartas y decidió ayudarle.
Entonces empezó la aventura para Ratón Pérez. Empezó andar y andar y se encontró a una serpiente. Como tenía una bolsa de dientes parecían campanillas y la serpiente se quedó hipnotizada. Así Ratón Pérez aprovechó y se escapó. Luego la luna se fue y ya no había luz.

Apareció una rana que decía que era una princesa y nadie la creía. La rana ayudó a Ratón Pérez a seguir el camino. Apareció la luna de nuevo, la rana se despidió y Ratón Pérez siguió la aventura. Pero apareció un lince que Ratón Pérez creía que ya lo había visto. El Ratón se puso una máscara de gato, y el lince se asustó porque era un animal raro y decidió escapar.


Ratón Pérez no sabía si iba a llegar a tiempo a casa del gato para ponerle los dientes, pero llegó. Decidió tener cuidado, porque si no lo hacía el gato se podía despertar. Ratón Pérez le puso los dientes. Manchas Negras cuando se dio cuenta que tenía dientes se alegró mucho y los demás gatos lo felicitaron.

Manchas Negras le mandó una carta de felicitación a Ratón Pérez, porque ya podía cantar con los gatos cantores y comer comida normal.

Es un libro precioso, me ha gustado muchísimo, porque es muy original. Las ilustraciones son muy originales. Os aconsejo que lo leáis.

Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario